sábado, 13 de junio de 2015

Lucha hasta el final

El Charrúa lo perdía por la mínima y jugaba con 2 menos. Parecía una injusta derrota y el fin del invicto. Pero sobre el final, apareció Fernando Resler, primero para conseguir un penal, y después para convertir y decretar el 1-1 final.
Mediodía gris en Tablada. Central Córdoba se preparaba para recibir a Laferrere, en un partido que desde el inicio se mostraba picante y áspero. Por si fuera poco, al juez Diego Colombo le faltó cierta autoridad a la hora de sancionar contra el visitante, lo que acrecentó la tensión entre los equipos. 

En el plano netamente futbolístico, Ariel Cuffaro Russo metía dos variantes: el ingreso de Ricardo Moreira como lateral izquierdo en lugar de Gerardo Pérez, por haber llegado este a la quinta amarilla, y el ingreso de Lucas Moya en reemplazo de Fernando Resler, quien había sufrido un pequeño desgarro en el último partido y era preferible cuidarlo.

Ya desde el inicio el Azul preocupó a su rival. A tan solo 2 minutos de juego, Cristian Sánchez se lanzó en una jugada personal gambeteando a dos rivales y quedando mano a mano con Cesar Monasterio, mas esta vez el experimentado arquero ganó el duelo y evitó que los de Tablada abrieran el marcador.

Por el lado de la visita, no inquietó mucho y tuvo su primer llegada clara a los 17', cuando su número 9 Fernández, remató desde afuera del área y obligó a Juan Cruz Leguizamón a sacarla al corner. Tres minutos más tarde, sin embargo, el Charrúa volvió a pisar fuerte en el área rival, cuando Brian Meza se lanza hasta el fondo, engancha en el sector derecho y remata fuerte al primer palo, forzando al arquero Verde a dar rebote, rebote que fue aprovechado por Lucas Moya para efectuar un nuevo disparo que otra vez fue rechazado por Monasterio.

No obstante, lo que parecía un partido parejo pero controlable se convirtió en una tormenta para los dirigidos de Cuffaro Russo a partir de los 23 minutos, cuando un pase entre líneas dejó a Coassin solo en la puerta del área. Y el número 10 no titubeó en rematar al palo derecho de Leguizamón para poner en ventaja a la visita.

Por si fuera poco, el Azul sufriría dos expulsiones en pocos minutos: la primera a los 31', a Cristian Cuffaro Russo por un foul que el árbitro interpretó era de roja directa. La segunda a los 45 minutos, a Lucas Moya por doble amarilla.

En el segundo capítulo del cotejo Central Córdoba pareció tranquilizarse anímicamente para evitar seguir cayendo en el juego de provocación del rival, que pegaba indiscriminadamente sin sanción alguna.

Asimismo, el ingreso de Fernando Resler en lugar del Pato Sánchez y luego los ingresos de Juan Fernández y Marcelo Zaen por Ezequiel Amilivia y Ricardo Moreira, este último con problemas físicos, le dieron un aire de cambio al Charrúa que siguió empujando en busca del empate. Objetivo que casi logra a los 27, cuando Monasterio, ubicado en el primer palo, dejó pasar un centro pegado a la línea de Cristian Vella porque considerarlo poco peligroso. Mas no contaba con la entrada de Fernando Resler por detrás que estuvo muy cerca del puntearla hacia el arco vacío de Laferrere.

Central Córdoba no desistía y continuaba generando. A los 40 minutos, una pelota larga que le queda a Resler puso de pie a los plateistas locales, pero el delantero no pudo definir cómodo y se fue rozando el travesaño

Sobre el final, como no podía ser de otra forma, reapareció la capacidad de Fernando Resler quien nuevamente demostró porque es, hoy por hoy, el mejor delantero que posee el equipo. Cuando el partido se moría, con 42 minutos transcurridos del complemento y una muy aparente victoria para el visitante, El Melli fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó la falta. Acalladas las protestas de los jugadores de Laferrere, se dispuso a patear el penal, y como ya lo había hecho en múltiples ocasiones, lo canjeó por gol para hacer delirar a todo el pueblo Charrúa y decretar el 1-1 final.

Más allá de las expulsiones que condicionaron el estilo de juego del Matador, las cuales fueron principalmente por haber respondido a las provocaciones del rival, cabe destacar el empuje que tuvo el equipo, que supo mejorar sus falencias en el segundo tiempo y que a nivel individual posee jugadores de jerarquía a la hora de jugar, tales como los Mellizos Resler o Pato Sánchez, que demuestran su capacidad de ser titulares en el equipo. O jugadores como Juan Fernández o Marcelo Zaen, que cada vez que entran demuestran que encajan en el equipo y son claves a la hora de remontar.

Ahora, el Charrúa se prepará de cara a su visita a San Miguel el próximo jueves, encuentro que iría a las 15 hs. Para este cotejo, el entrenador Ariel Cuffaro Russo deberá realizar tres variantes, dos de ellas por expulsión y la restante por aparente lesión. De esta forma, Alan Ledesma sería el probable candidato a reemplazar a Cristian Cuffaro Russo y Fernando Resler volvería a la titularidad en lugar de Lucas Moya. Además, Gerardo Perez, quien cumplió su fecha de sanción, cubriría la vacante por la lesión de Moreira.

SINTESIS DEL PARTIDO

Foto: Francisco Orlandi
Franco Scarafía (@Franqo_CC)


5 comentarios:

  1. Que huevos este equipo!!! nunca se da por vencido..
    Me queda el sabor de porque Resler no entra desde el principio,para cuidarlo??no estaba al 100x100??, y mandarlo a la cancha cuando tenemos 2 jugadores menos y....capaz q se cagaba para el siguiente encuentro...parecio arriesgado.
    Me hubiese gustado que este desde entrada por eso

    ResponderEliminar
  2. Creo qe ayer nacio otro eqipo. Al intento de juego con pelota al piso se le agrego caracter. Jugando asi no solo se zafa del descenso, jugando asi se asciende derecho. ademas ver la reaccion de la tribuna de butacas de plastico qe empezo a alentar antes del empate es un ejemplo de qe en un club sano no hace falta barra brava. Creo en serio qe aparecio lo qe le faltaba al eqipo, muchos se ganaron el orgullo de vestir la camiseta charrua. Oscar ventile

    ResponderEliminar
  3. Laferrere vino a ensuciar el partido. Vino a no jugar. Salieron desaforados. Sumale un arbitro pesimo que te pone nervioso y terminas entrando en el juego de ellos. Para rescatar la garra de todo el equipo y ayer si muy bien Leguizamon, con un gol abajo hizo un par de atajadas claves. Pondero la valentia de Piccardo que siempre la pidio, mal o bien, nunca se escondio. Eso es bueno. Y tambien a Fernandez que jugo para el equipo, si bien estuvo impreciso no arriesgo de mas porque sabia que se venia la contra que podia ser fatal. Esta creciendo como futbolista. Y muy bien Zaen. Ayer le tiraban patadas y nunca arrugo. Era mas que un partido una guerra. Y Cordoba con 9 y el arbitro en contra lo saco adelante. Garra de campeon

    ResponderEliminar
  4. La verdad, los que estuvimos ayer en el Gabino asistimos al partido del año, lo que hizo el charrúa fue histórico.
    Un gran reconocimiento para todos, en especial para Vella que dejo la vida, a Moreyra que en la primera jugada que intervino mostro como se deben jugar estos partidos, a los Resler que son unos gladiadores, a Brian Meza que es una Fiera, a los pibes que vienen de las inferiores que dejan todo pero en especial a Juan Fernández que es mejor mil veces que Messi, me hace acordar a Maradona el Enano, nada mas que el Enano es Mejor que Maradona pero no mejor que el Tinche.Tambien quiero provehar para mandar a la ******************* a Canal 5 , Canal 3 y La Capital que nos ignoran siempre...soy Dubrow no soy anonimo

    ResponderEliminar
  5. Jugando asi somos campeones. Era lo qe faltaba qe le salga de adentro al eqipo. Se merecen la camiseta charrua. Oscar gentile

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.