viernes, 9 de mayo de 2014

Hacia el futuro próximo

     El plantel de Central Córdoba se prepara para el duelo del lunes ante Luján de visitante, pero también está a la expectativa del cumplimiento de pago de sueldos por parte de la dirigencia. Suenan más entrenadores


     Los jugadores del Charrúa practicaron ayer en el Gabino Sosa con vistas al encuentro del próximo lunes a las 15:30 contra Luján en el Estadio Municial y Jorge Forgués dispuso de una sola variante entre los titulares en el ensayo de fútbol. Asimismo, ese mismo día era el señalado por los directivos para abonar parte de la deuda con el plantel, aunque la misma no se efectuó. Mientras que en las últimas horas han surgido más apellidos de directores técnicos que pueden arribar al club a la brevedad.

     En lo que respecta a lo meramente futbolístico, el Bocha paró a Santiago Martínez en lugar de Daniel Silvani en el entrenamiento matutino en el estadio, en lo que fue el único cambio que probó el DT de arranque. De esta forma, el equipo alineó con Jonathan Gómez; Daián Vocos, Rodrigo Lechner, Manuel Ledesma, Ezequiel Taborda; Exequiel Torres, Martínez, Santiago Pendín, Pablo Pereyra; Juan Fernández; Gastón Silvani

     Para el elenco alternativo, salieron a la cancha Leonel Poropat; Jorge Medina, Nicolás Di Santo, Farid Moramarco, Nahuel Bal; Franco Ferraguti, Daniel Silvani, Dalcio Medina, Lautaro Crocco; Joel De Armas y Hernán Romero. Estos dos delanteros anotaron un tanto cada uno para derrotar a los titulares por 2-1, con el descuento del Cuqui sobre el final.

     Durante la casi hora y media que duraron estos movimientos, Di Santo ingresó por Lechner, que padece de una sobrecarga en su aductor derecho, nada de gravedad. Mientras que Corcho apareció en el segundo tiempo de la práctica por el Tucu como una variante a considerar. Los destacados entre los juveniles fueron el peruano Medina, volante por derecha con mucha velocidad en el ida y vuelta, y el zurdo Crocco, mediocampista por izquierda de buen pie a tener en cuenta en el futuro.

     El parte de lesionados se compone de Marcelo Zaen, Héctor Deguardia, Renzo Funes y Nahuel Paglialunga, quien está en los últimos pasos de la recuperación de rotura de ligamentos. Por un lado, el Látigo sufre de un edema interno en su rodilla derecha y se perderá lo que resta del torneo, y Tito trotó al rededor del campo de juego por una molestia y no tendría problemas en estar a disposición. Por último, Funes requiere de diez días más y, en caso de estar disponible para la fecha final, no sería arriesgado.

     Finalizada la práctica se esperaba la presencia de un directivo de la institución para hacer efectivo el pago de la deuda, o bien, exponer los motivos de por qué no se les abonaba aún. Sin embargo, esto no sucedió y con el correr de los minutos el vicepresidente Alberto Hinostroza se comunicó con un jugador y les hizo llegar la promesa de que el sábado venidero, concluido el entrenamiento, se saldará parte de lo que se debe. Al respecto, mañana desde de las 11.45 aproximadamente se dará a conocer públicamente por "La DxTira FM 96.9" lo ocurrido en esas horas.

     Para finalizar, hay que decir que sobre el nuevo cuerpo técnico que llegará al club para el próximo semestre todavía no tiene una resolución definitiva y han surgido más nombres para ese puesto. A la ilusión de la gente por contar con Marcelo Vivas, muy difícil de concretar, más la posibilidad de una dupla compuesta por Edgardo Malvestiti y Villi Trebino, que hoy estaría encabezando la lista, se le sumaron dos entrenadores que hace poco pasaron por el Matador, aunque ninguno recibió un llamado directo y formal de la dirigencia hasta este momento.


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.