martes, 16 de febrero de 2016

Una de cal...

       

 Central Córdoba no pudo con Luján y cayó por la mínima en el marco de la 2da fecha de la Primera C. El Matador debe apuntar a corregir errores para recibir el sábado al siempre difícil Laferrere.


        ...Y una de arena. Tal y como dice el dicho, Central Córdoba no pudo repetir lo hecho frente a Argentino de Merlo y cayó por la mínima frente a Luján en un partido donde el Charrúa no hizo pie en ningún momento del juego. Para colmo de males, Fernando Resler no completó el encuentro por molestias en su pierna izquierda.

        El ambiente era el mejor, el Azul llegaba con una goleada a favor y ante su gente en su haber para afrontar el primer partido de visitante del año. Para ello, Ariel Cuffaro Russo apostaba a los mismos 11 que comenzaron el sábado pasado. Es más, la única modificación se produjo en el banco de suplentes donde Lucas Moya volvió a formar parte de los convocados luego de cumplir su fecha de suspensión.

        No obstante, el inicio del cotejo y los primeros minutos del mismo mostraron a un Luján dispuesto a ir al frente en busca de una rápida ventaja. Objetivo que hubiese logrado de no ser por la gran actuación de Alex Debiase bajo los tres palos charrúas, quien logró salvar su valla por primera vez a los 4' al imponerse en un mano a mano frente a Scarnato.

        Y esa no sería la única chance de convertir que tuvo el local en el primer capítulo. Es que Mariano Gorosito estuvo cerca de abrir la ventaja a los 25' cuando desperdició un error defensivo que lo dejó sólo frente al arco del elenco de Tablada. Mas en esta ocasión la suerte estuvo del lado del Azul y su remate se fue por encima del horizontal.

        En tanto, el Matador intentaba pero no podía llegarle con claridad a su rival. Por ello probaba suerte con remates de media distancia, que resultaron en sus únicas llegadas del partido. Primero, con un disparo de Cristian Sánchez que se fue muy cerca del palo izquierdo de Gómez. Y luego, con un remate de Figueroa que el portero rival supo bloquear abajo en dos tiempos.

        Para el complemento, Ariel Cuffaro Russo apostó a los ingresos de Lucas Moya y Ramiro Leone en lugar de Sebastián Piccardo y Fernando Resler, este último con molestias en su rodilla. Empero, esto dejó en soledad a Adrián De León en la delantera, reduciendo el peso ofensivo del Charrúa.

        A los 3 minutos del capítulo final, y por si el partido no fuera ya cuesta arriba, Luján consiguió lo que tanto anhelaba. Mediante un bochazo largo que Scarnato bajó de cabeza, la pelota quedó en los pies de Gorosito quien enganchó dentro del área y la colocó pegada al palo para establecer el 1-0 para los de Walter Cataldo.

        El gol le otorgó cierta tranquilidad al local que bajó sus revoluciones y disminuyó su ofensiva. Sin embargo, tendría una oportunidad más para estirar la ventaja cuando  el reloj marcaba los 35'. De un tiro libre que cayó en el segundo palo, Monasterio conectó un potente cabezazo que se hubiese colado en la red de no ser por la rápida intervención de Debiase, quien la mandó al corner.

        A medida que se acercaba el final del cotejo, el Matador pareció aprovechar esa retirada de Luján para intentar ganar metros en el campo de juego. Si bien, en estos minutos se lo vio más seguro y armado dentro del campo de juego, no generó chances de verdadero riesgo para su rival y, por ende, no pudo emparejar las acciones.

        Finalmente, el árbitro Antonio Amato dio por finalizado el calvario y Luján se quedó con los tres puntos. Sin duda, la actitud cabizbaja de los jugadores visitantes reflejaba la impotencia por lo sucedido en los 90' de juego.

        Ahora, es momento de voltear la página y pensar en el partido correspondiente a la fecha 3, donde Central Córdoba buscará redimir errores frente al siempre difícil Laferrere, quien viene a Rosario con dos victorias en su haber tras dos fechas disputadas.


Foto: Francisco Orlandi
Agradecimientos a Alejandro Schiaffino


Franco Scarafia (@Franqo_CC)

3 comentarios:

  1. ojala el dt abra los ojos y deje de mantener a sus jugadores(hijo, lalo y piccardo).
    OJO! soy uno de los que como muchos se ilusiono demasiado el primer partido. Pero que mal el lunes.
    Con esos centrales nos va a costar bastante, pobre arquerito.
    A BANCAR A MUERTE A TODOS IGUAL, AGUANTE EL CHARRUA Y NADA MAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. Porqué no juega Ledesma? Iventamos un seis y un tres. Hacela simple Cuffaro

      Eliminar
  2. que pasa con esta pagina? Murio?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.