domingo, 7 de febrero de 2016

La Academia de Cuffaro

Central Córdoba vapuleó a Argentino de Merlo por 4 a 1 en el inició del Torneo de Primera C 2016. Para el Charrúa marcaron Adrián De León y Cristian Sánchez, ambos en dos ocasiones.


¿Qué mejor arranque para un torneo corto que una goleada en casa y ante su gente? Ninguno, claro está. Es que el Charrúa obtuvo un abultado resultado en su debut en el Torneo de Primera C 2016. No obstante, y si bien el resultado parece indicar otra cosa, no todo el partido fue coser y cantar para los de Cuffaro Russo aunque luego, en gran parte gracias a ciertas individualidades, logró hacer la diferencia y quedarse con los tres puntos.

Para este cotejo, el Matador llegaba mejor encaminado. Con un puñado de refuerzos que se adaptaron correctamente a las necesidades del DT y un rival que sufrió algunas bajas por enfermedad, el cotejo parecía encaminado para conseguir la victoria que finalmente fue goleada.

Sin embargo, desde el arranque ambos equipos comenzaron a atacar y a presionar fervientemente, generando un partido parejo y aguerrido que mostró situaciones de gol en ambos arcos. Por el lado del Azul, sus mayores cartas de gol durante los primeros minutos fueron sus veloces volantes Leandro Figueroa y Cristian Sánchez, mientras que por el lado visitante Fernando Maldonado fue el único que llegó a inquietar a Alex Debiase.

Afortunadamente, luego de 33 minutos de partido, el Charrúa pudo abrir el marcador. Un lateral lanzado por Figueroa y centrado por Cristian Vella, que Adrián De León peina en el área, se le escapó al 1 de la Academia y fue a parar al fondo de la red para establecer el 1-0 parcial. Minutos más tarde, Fernando Resler, el otro delantero del Azul, también tendría su posibilidad aunque en esta ocasión el palo impidió ampliar la ventaja.

Los dirigidos por Horacio Fabregat no se dejarían vencer tan fácil, e inmediatamente salieron en busca del empate. Cuando faltaba poco para el final de la primera mitad, Maldonado fue derribado en el área y el juez Maximiliano Ramírez sancionó la pena máxima. Un minuto más tarde, Hugo Palmerola fue el encargado de emparejar las acciones.

Para colmo de males, con tiempo cumplido del primer tiempo, Juan Paulerena efectuó un cambio de banda desde el sector izquierdo que se abrió en dirección al arco custodiado por Debiase, quien se encontraba adelantado. Por fortuna, la rápida reacción del arquero le permitió desviar al corner lo que hubiese sido el 2-1 para la visita.

En el complemento, el elenco de Tablada iría de bien a mejor. A pesar de que en el inicio se lo noto no tan ofensivo, con el correr de los minutos se iría afianzando para llegar a convertir tres golazos y así sellar su goleada.

Tal es así que con sólo 16' disputados del segundo capítulo lograría ponerse nuevamente en ventaja. Todo comenzó con un veloz contragolpe liderado por el Pato Sánchez, quien la abrió para Figueroa por el sector derecho. Rápidamente, el ex Newells lanzó un centro al área para que el creador de la jugada anticipara al arquero rival y pusiera el 2-1 para los de Cuffaro Russo. 

Pero como el Charrúa buscaba estirar aun más la ventaja, siguió atacando hasta que a los 35' consiguió lo que buscaba. Cristian Sánchez apeló a su velocidad y lideró una nueva contra, aunque en esta ocasión optó por la jugada personal. De esta forma, quedó mano a mano con Herrera, quien no pudo evitar el gol a pesar de haberla rozado. El Azul respiraba más tranquilo con el 3-1.

Igualmente, habría tiempo para más. Cuando el reloj marcaba los 41' del complemento, un centro del ingresado Brian Meza encontró a De León en el punto penal. El Pocho, con la tranquilidad y la habilidad características de un goleador, bajó el bochazo y tuvo tiempo de pararlo y esquinarlo para marcar el 4-1 final.

Finalmente, Ramírez hizo sonar su silbato dictaminando la victoria del Matador, que mostró una gran cara para este inicio de torneo. Cabe destacar que todos los refuerzos cumplieron una gran labor, demostrando que el Azul arranca este torneo igual o aun mejor que el año pasado. 

De momento, el siguiente objetivo es el partido frente a Luján, a disputarse en tierras porteñas el próximo fin de semana. Para este cotejo, Ariel Cuffaro Russo podrá contar nuevamente con Lucas Moya, luego de que este cumpliera la fecha de suspensión por 5 amarillas que debía del torneo anterior.


Foto: Francisco Orlandi

Franco Scarafia (@Franqo_CC)

4 comentarios:

  1. Da para ilusionarse. Habrá llegado el momento? Luján no debería ser rival. CC tiene que demostrar definitivamente su jerarquía.
    Juan Carlos de Pérez.

    ResponderEliminar
  2. Contra Luján nos tocó un árbitro con el cual no perdimos en los últimos cinco partidos que nos dirigió. Eso más el equipazo que armó Cuffaro....

    ResponderEliminar
  3. No me gusta para nada el titulo LA ACADEMIA DE.....con todo respeto, eso nos confunde con otro equipo de Rosario, principalmente, tenemos que mantener nuestra identidad propia mas alla de tener cuerpo tecnico, mayoria de jugadores y dirigentes con pasado en arroyito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, pero el título claramente es un juego de palabras con el apodo de Argentino de Merlo ("La Academia de Merlo Norte").

      Además, el apodo de ese equipo que no querés mencionar es "La Kd" no "La Academia" o algo por el estilo.

      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.