jueves, 4 de febrero de 2016

Lindo lío armaste, Cuffaro

     A horas del inicio del torneo de la Primera C, Central Córdoba se alista para llegar en óptimas condiciones al debut frente a Argentino de Merlo. El entrenador armó un plantel completísimo y le costará elegir el once principal

     El Matador no se deja estar. Y es que desde principios de mes viene realizando enormes esfuerzos con el objetivo de ponerse a punto para lo que será el torneo corto que la Primera C le depara al Azul para este semestre. El mismo tendrá un único ascenso que se otorgará al campeón del certamen, por lo que los de Ariel Cuffaro Russo tienen más que claro su objetivo para este año. Con algunas bajas en el plantel pero con incorporaciones de renombre, el elenco de barrio Tablada se asume candidato para volver a la B Metropolitana.

     En lo que respecta a la pretemporada, Central Córdoba no dio tregua. Desde inicios del mes de enero se vienen realizando trabajos tanto físicos como futbolísticos que permitieron al DT ir diagramando poco a poco el plantel para afrontar el campeonato. La mayor parte de la preparación se llevó a cabo en el Gabino Sosa, mientras que también realizaron duelos amistosos fuera de casa.

     No obstante, no todos los jugadores que dijeron presente en el pasado certamen continuaron en la institución. En primer lugar, desde la dirigencia se informó quienes eran los jugadores a los que se les otorgaba el pase libre. Referentes como Juan Cruz Leguizamón y Leonel Poropat, como así también Nicolás Di Santo, Bruno Pintos, Mauro Montero, Bruno Zabala y Hernán Romero, que fueron incluidos en esta lista. Y más tarde, Ricardo Moreira y Ezequiel Amilivia no arreglaron en el plano económico y decidieron cambiar de aire para así recaer en Atlético Carcarañá y Tiro Federal de Bahía Blanca, respectivamente. Llegando a un total de nueve futbolistas que no continuaban.

     Debido a estas bajas, algunos refuerzos fueron necesarios para completar el plantel. Dirigentes y cuerpo técnico se lanzaron en la caza de incorporaciones.

     El primero en desembarcar en Tablada fue el delantero Leandro Figueroa, quien viene a préstamo para intentar ganar minutos en el primer equipo. Si bien el ex Newells Old Boys suele desempeñarse como delantero, fácilmente puede cumplir la función de acompañante de Fernando Resler o de volante derecho.

     Luego, llegó el turno de la incorporación de mayor jerarquía. El arribo del lateral-volante por izquierda Ramiro Leone, proveniente de All Boys, llegó tras declinar ofertas para comandar el primer equipo de Tigre y retornar así a su querido Central Córdoba. Su experiencia, aportará fuera y dentro de la cancha.

     La llegada de Alex Debiase en tercer lugar significó para el Matador un reemplazo para las partidas de sus anteriores porteros. El arquero procedente de Newell’s Old Boys llegó a préstamo a la institución de Tablada con el objetivo de ser el responsable principal de la valla Azul para este campeonato de transición.

     Días más tarde, Adrián De León se sumó a las órdenes de Cuffaro Russo como un jugador a prueba. Al delantero de último paso por Puerto San Martín no le llevó mucho tiempo agradar al entrenador, que rápidamente lo aprobó y sumó al plantel. Se desempeña como 9 de área aunque, como en el Charrúa ese puesto está ocupado por el Tanque, también funcionará como segundo punta.

     Finalmente, en las últimas horas Facundo Mus se convirtió en el quinto refuerzo del Charrúa. El portero proveniente de Studebaker de Villa Cañás arribó a Tablada con el objetivo de pelear el puesto en la titularidad frente a Debiase.

     Con el objetivo de ganar rodaje previo al inicio del torneo, el elenco de zona sur disputó una serie de amistosos donde obtuvo resultados más que positivos. Si bien en primer lugar cayó por la mínima frente a un combinado de jugadores libres, a partir de allí cosechó tres victorias, las cuales fueron contra la reserva de Newell’s Old Boys, Cerro de la Primera de Uruguay y Unión de Totoras.

     Sebastián Piccardo de penal fue el autor del único gol del cotejo que ante los del Parque Independencia se ganó. Por otro lado, Nahuel Paglialunga y Cristian Sánchez en dos ocasiones fueron los causales de que el Azul se impusiera 3-2 frente al equipo del país vecino. Por último, el refuerzo Adrián De León y el goleador Fernando Resler por duplicado marcaron en el triunfo 3-1 con Unión.

     Mientras tanto, los alternativos cayeron frente a los jugadores a prueba y contra los uruguayos por 2-1 con gol del juvenil Franco Rodríguez y 3-0, respectivamente. Además, empataron en uno frente a los leprosos con un golazo de Guido Gardeano y vencieron a los totorenses por 1 a 0 gracias a Lucas Moya.

     Con todo ello, el plantel se conformará de la siguiente manera. Debiase, Giroldi, Mus (arqueros); Colono, Cuffaro Russo, Ledesma, Pérez, Alfredo Resler, Vella (defensores); Fernández, Ferrari, Funes, Gardeano, Leone, Meza, Moya, Mustachi, Paglialunga, Piccardo, Sánchez, Zaen (volantes); De León, Figueroa, Pereyra y Fernando Resler (delanteros). A su vez, los juveniles que seguramente completarán la planilla para jugar el próximo semestre en esta divisional serán Nicolás Sosa, Amenta, Franco Rodríguez y Cozzoni.

     Toda esta experiencia adquirida fue de gran ayuda para que los de Cuffaro Russo se sintieran más que seguros para afrontar este sábado lo que será su debut oficial del 2016. Desde las 20, Central Córdoba recibirá a Argentino de Merlo con la esperanza de arrancar con una victoria el torneo de la Primera C. Para este encuentro, se prevé una formación conformada por Debiase; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez, Marcelo Zaen; Figueroa, Renzo Funes, Piccardo, Cristian Sánchez; De León y Resler. Además, Maximiliano Ramírez fue designado para ser el árbitro entre los Charrúas y Académicos.

     En tanto, se supo la sanción para el jugador Juan Fernández. El hábil enganche recibió nada más y nada menos que 10 fechas de suspensión por agredir físicamente al árbitro en el cotejo con Talleres de Remedios de Escalada.

     Por último, y haciendo un punto aparte a lo estrictamente futbolístico, se debe mencionar que la Comisión Directiva del club ha comunicado los precios de las entradas para el Torneo de Transición 2016:

-Socios $40 (c/platea $80)
-Mujeres y Jubilados $60 (c/platea $100)
-Menores $30 (c/platea $60)
-No Socios calle Gálvez $100
-No Socios calle Virasoro $130 (c/platea $160)

Foto: Javier Sosa - Fútbol Con Estilo -

2 comentarios:

  1. Muy completa la nota...mucha información para los que seguimos al charruá y renovamos este año la esperanza del ascenso.

    ResponderEliminar
  2. Interesante plantel, a mi criterio bastante mejorado con respecto al del año pasado. Las esperanzas están renovadas. Si dirigencia y cuerpo técnico están a la altura se puede soñar.
    Buen año charrúas. Juan Carlos de Pérez

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.