domingo, 30 de agosto de 2015

Volvió el sol

     En un desdibujado partido y a pesar de aún sentir la ausencia de Fernando Resler, Central Córdoba logró imponerse sobre Sacachispas por 1 a 0 mediante un penal sobre Pato Sánchez que Lucas Moya cambió por gol

Primera tarde de sol en largo tiempo, y en la Zona Sur de la ciudad el Matador de Tablada se apostaba para recibir a Sacachispas en busca de retomar el fútbol formal luego de que su anterior compromiso frente a Juventud Unida fuera suspendido por falta de médico. Para ello, el técnico Ariel Cuffaro Russo paraba en cancha a los mismos jugadores que iban a arrancar frente al Lobo Rojo, destacando entre ellos la vuelta de Brian Meza luego de haber cumplido su correspondiente suspensión.

Los primeros minutos de juego mostraron a un Córdoba que buscaba avanzar sobre el campo rival y a un Sacachispas que esperaba y medía al conjunto local. Sin embargo, la falta de un 9 de peso en el área, función que cumplía Fernando Resler antes de su suspensión, dificultó seriamente que las jugadas del Pato Sánchez por izquierda o de Juan Fernández por el medio terminaran en chances con riesgo para el Lila. 

Por ello, recién a los 23' ocurrió la primera, y única, llegada de peligro para el Charrúa en el primer tiempo. Un tiro libre desde la derecha efectuado al punto penal se encontró con la cabeza de Alfredo Resler quien, entrando en soledad, cabeceó potentemente hacía el arco visitante, pero Acevedo estaba bien parado y logró evitar la caída de su arco. Desafortunadamente, el rebote tampoco fue favorable y el remate de Juan Fernández se fue pegado al palo izquierdo.

Por el lado de la visita una aislada llegada al arco custodiado por Juan Cruz Leguizamón casi los pone en ventaja a los 39' cuando el número 7, Lutzky, remató casi sin angulo y de espaldas al arco por encima de la humanidad de un defensor y del arquero, forzando a este último a mandarla al corner para evitar el gol.

En el segundo tiempo, el Azul seguía intentando aunque esta vez con cambios sustanciales en el mediocampo y la delantera. Primero, mediante el intercambio de puestos entre Sebastían Piccardo y Brian Meza quienes jugarían como componente del doble cinco y volante por derecha respectivamente, y luego con la salidas del mismo Meza y de Ezequiel Amilivia en lugar de Lucas Moya y Hernán Romero respectivamente. 

Este cambio pareció dar frutos, ya que a partir de allí se generaron más jugadas de gol para el Charrúa. La primera de ellas, a los 16', cuando el ingresado Romero se fue solo por el sector derecho en un mano a mano con Acevedo y, a pesar de que dos compañeros ingresaban por el medio, remató al primer palo y la pelota se fue cercana al mismo.

Afortunadamente, el gol no tardaría en llegar. Es que a los 24' un pase en profundidad de Juan Fernández para Pato Sánchez inició una carrera de este último que solo pudo ser detenida por el defensor Mendoza al derribarlo dentro del área, otorgando un penal para el elenco de Tablada y valiéndole la expulsión al 4 del Lila. Un minuto más tarde, Lucas Moya cambiaría el penal por gol para poner al Azul arriba en el marcador.

Párrafo aparte para la mano que tuvo Ariel Cuffaro Russo para poner el partido a su favor y controlarlo mediante las variantes. Puso al Palomo Romero que le dio mucho más empuje y lucha cuerpo a cuerpo contra los defensores del rival, introdujo al Cata que fue el encargado de marcar y, una vez consumada la anotación, le dio minutos a Guido Gardeano que, a pesar de no jugar desde hace mucho, mostró que su calidad y técnica sigue intacta al generar asistencias y pases en profundidad. Hasta se dio el lujo de llegar a posición de gol en dos oportunidades. 

No obstante, Sacachispas saldría tibiamente a intentar conseguir el empate. A los 27', un disparo desde afuera del área que se desvió en Ayala obligó a Leguizamón a sacarla al córner. Y finalmente, a los 34', tendría la más clara cuando un cabezazo de Lutzky forzó nuevamente al arquero Charrúa a volar para evitar que entrara, aunque esta vez también precisó de la intervención de Alfredo Resler para despejar en la línea de gol.

Por el lado de los dirigidos de Cuffaro Russo luego del gol intentaron estirar la ventaja pero solo consiguieron una situación de riesgo real a los 29' cuando un centro de Vella encontró la cabeza de Romero quien entraba en soledad por el segundo palo. Sin embargo, el delantero Azul cabeceó incomodo y la pelota salió besando el poste derecho.

Por último, el pitido final del arbitro Maximiliano Ramírez liberó la euforia en el Gabino Sosa porque, si bien el equipo no jugó tan bien como se esperaba, se pudo quedar con los tres puntos y de esta forma trepó hasta los 46 puntos y se ubica a 4 del puntero, aun adeudando un partido.

Ahora, deberá prepararse de cara al próximo partido que lo llevará hasta la localidad bonaerense de Libertad para enfrentarse a Midland en un cotejo importante en el que buscará hilar otra victoria para llegar de la mejor forma al encuentro con Talleres en el Gabino Sosa. 

Además, Central Córdoba está a la espera de una resolución sobre la situación del último partido frente a Juventud Unida, suspendido por falta de médico. A pesar de que los dirigentes charrúas elevaron un pedido para que le otorguen los puntos, el reglamento no lo ampararía y lo más probable es que se deba jugar nuevamente el cotejo, por lo que en ese caso la gran duda pasaría a ser quien se hará cargo de los gastos económicos del traslado y hospedaje.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Foto Francisco Orlandi


Por Franco Scarafia (@Franqo_CC)

7 comentarios:

  1. La verdad que ayer Legui me tapo la boca. Hizo un gran partido al igual que los que entraron desde el banco. Romero y Gardeano juegan poco y lo hicieron muy bien. Y tambien Pato Sanchez y el Enano que no tuvo un gran partido, pero se mando dos rabonas espectaculares.... confio mucho en este equipo y en cuffarito

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo del arqero, atajo muy bien, lo cual es resultante de qe cc no jugo bien. De no haber tenido la tarde qe tuvo el arqero no se ganaba. Feliz por el triunfo y porqe cada ves estamos mas lejos del descenso.

    ResponderEliminar
  3. hacen tal alarde de cinismo que hasta la camiseta de barcelona le quedaria chica a algunos.
    el gabino te queda chico, vos estas para el bernabeu crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclara lo que escribis payaso, porque vos si que la tenes
      adentro como todos los de Argentino de Rosario.-
      Primero anda a la escuela y luego ponete a escribir
      en UniversoCharrua

      Eliminar
  4. VAMOS CHARRUA QUE ESTE AÑO ES NUESTRO VAMOS QUE SE PUEDE!!!!

    ResponderEliminar
  5. A ganar qe los otros estan dejando todo servido. Vamos cordoba carajo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.