sábado, 15 de agosto de 2015

Jugando a nada

Central Córdoba no jugó bien y sintió la ausencia de Fernando Resler, por lo que solo rescató un punto ante el débil JJ Urquiza que casi lo gana con un cabezazo en el palo.


Una tarde fría en Rosario y el Matador de Tablada se preparaba para recibir a JJ Urquiza en un partido que parecía accesible teniendo en cuenta que el rival no anda bien encaminado en ninguna de las dos tablas. Sin embargo, no pudo generar el fútbol que necesitó para ganarlo y repartió los puntos con el Celeste.

El equipo de Ariel Cuffaro Russo saltaba a la cancha con dos variantes respecto al equipo que había visitado a San Telmo la semana pasada. Lucas Moya y Ricardo Moreira saltaban a la cancha en lugar de Fernando Resler y Gerardo Pérez respectivamente, quienes se sumaron a la lista de suspendidos al tener que cumplir 3 fechas cada uno por sus expulsiones en la Isla Maciel.

Desde el inicio, el partido fue muy trabado y parejo. Además, la actitud tibia del árbitro a la hora de cobrar las faltas contribuyó a que ambos equipos se animaran a realizar más faltas de lo usual. Por si fuera poco, el estado del campo de juego no fue de gran ayuda para los jugadores que sufrían frecuentes resbalones.

El primero en inquietar fue el Azul. Es que a tan solo 5’ de juego, Cristian Sánchez entró al área con pelota dominada y lanzó un centro cuyo rebote cayó en los pies del Cristian Vella. El Tano raudamente remató al arco y, aunque Alfredo Resler intentó una volea, no pudo desviar el tiro por lo que la pelota se fue cerca del palo derecho del arco custodiado por Diego Córdoba.

Sin embargo, a partir de allí prácticamente no volvió a molestar a la visita, que terminó teniendo las más claras de la primera mitad. Su primera llegada al área del Matador fue a los 14’, cuando el número 10, Torres, gambeteó a 2 defensores en la puerta del área y abrió para Villalba que venía entrando por la izquierda. Este, al quedar mano a mano con Juan Cruz Leguizamón, desenfundó un remate bajo que el arquero charrúa logró desviar al corner.

Pero la situación de mayor peligro llegaría 6 minutos más tarde, cuando un cabezazo de Villalba proveniente de un corner se estrelló en la base del palo derecho del arco local ante la atónita mirada de todo el público presente que respiró aliviado cuando el rebote fue despejado por un defensor Azul.

Recién sobre el final del capítulo la pelota volvería a cernirse con peligro sobre los arcos. Primero fue el turno del custodiado por Leguizamón. Es que a los 40’, un corner que conectó el 2 celeste, Sosa, exigió al portero charrúa a volar y mandarla por encima del horizontal.

Y minutos más tarde, a los 45’, llegó la chance de gol más clara para el elenco de Tablada en esta primera mitad. En una jugada similar a la del inicio, Pato Sánchez se pasó a varios por izquierda y tocó para Juan Fernández en la medialuna. El Enano en vez de disparar a gol decidió abrir para la derecha, sector por el que venía ingresando en soledad el Tano Vella. El defensor remató de primera y desafortunadamente la pelota se fue pegada al palo derecho de la portería rival.

De esta manera, sin pena ni gloria se iban los primeros 45 minutos y los de Cuffaro Russo salían del campo de juego pensando en como quebrar el 0 y poder quedarse con los tres puntos.

El complemento, fue aun más soso que el primer tiempo. Aunque Central Córdoba se hizo amo y señor de la pelota y logró desarrollar la mayoría del partido en campo rival, casi ni tuvo situaciones de riesgo real no obstante tampoco sufrió las nulas embestidas del rival. Para colmo apenas reanudado el partido, Franco Zalazar, jugador número 5 de la visita, vio la segunda amarilla y por consiguiente la tarjeta roja, y debió abandonar el campo de juego dejando a su equipo con 10.

La única llegada de peligro ocurrió a los 7’ cuando un tiro libre en tres cuartos de cancha del que se hizo cargo Juan Fernández, pasó casi besando el ángulo izquierdo  y forzó al arquero rival a volar de palo a palo.

Durante el resto del partido el Charrúa se fue impacientando cada vez más pero igualmente no logró generar alarma en los visitantes. Ni siquiera los cambios, entre los que destacan el debut del refuerzo Bruno Zabala, proveniente de Rosario Central, y el retorno de Pablo Pereyra luego de un paso por las inferiores de Independiente.

Así, nuevamente Córdoba no jugó bien y por ello no lo pudo ganar. La defensa no tuvo uno de sus mejores partidos aunque cumplió, mientras que el mediocampo fue intrascendente en el partido con excepción de Piccardo que parece encontrarse más que cómodo con su posición de doble 5. Las pocas llegadas del partido vinieron gracias a los dos de arriba, es decir, el Pato Sánchez y el Enano Fernández. En resumen, el Azul jugó al pelotazo tal y como si Fernando Resler estuviera en el campo para bajar la pelota o solo peinarla para sus compañeros. El equipo sintió su ausencia, que fue uno de los factores para que JJ Urquiza se llevara un punto de Rosario.

Ahora es momento de dar vuelta la página y pensar en Juventud Unida, siguiente rival en la lista, al que visitará el próximo fin de semana en busca de una victoria que lo vuelva a encaminar por la senda que mantuvo en gran parte de la primera rueda. Afortunadamente, el director técnico charrúa podrá contar nuevamente con la presencia de Brian Meza entre sus filas ya que cumplió con su suspensión.

Foto: Francisco Orlandi

Franco Scarafía (@Franqo_CC)

15 comentarios:

  1. Varias cosas:
    No qisiera estar en el lugar de los defensores con ese arqero. Prueben a ghiroldi
    Buen partido de ledesma
    Ellos terminaron con 10 y parecian 1 mas
    Nos salvaron los palos, llegamos muy poco
    El punto no sirve
    El hueco qe hay en el medio a pesar del doble 5 es cada ves mas evidente
    Ah y algunas declaraciones no las entiendo. Comprendo el "adentro del grupo" porqe jugue deporte de conjunto, pero a veces la autocritica para afuera sirve para concientizar adentro
    A seguir trabajando, falta mucho y demostraron qe pueden bastante mas. La gente confia en uds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de coincidir con tu apreciación, agrego: esta categoria no es para "señoritas". Además de saber algo de fútbol, hace falta fuerza, garrra y viveza. Lo del arquero ya es insoportable.

      Eliminar
    2. Bien por oscar, falta que escriba juan carlos de perez y estamos completos.Estamos ahi y siguen tirando mala onda. parecen que no tienen memoria, asi somos. Igual me tengo tanta confianza que en noviembre estamos zafando del descenso y mas tarde dando la vuelta. Saludos

      Eliminar
    3. Te voy a dar el gusto. Pero no te voy a responder personalmente como corresponderia porque este sitio no es para eso. La racha de resultados positivos ya fue, y teniendo en cuenta lo que se posee podria afirmar que fue cuasi milagrosa. No es reproche. La CD armo lo que pudo. Vengo sosteniendo desde el principio del torneo que zafando estamos hechos. Coincido con algunos que hubo algun partido muy bueno. Pero que el arbol no tape al bosque. Parafraseando a Pipo Paratore (otrora gran comentarista de los partidos del charrua, complementandose con otro grande como Mingo Benevento), "LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA". Prendamos velas a San Gabino y esperemos que para el proximo torneo se pueda armar algo mas acorde. Abrazos a los charruas. Los que estan de paso deberian respetar mas los colores, pero no les pidamos peras al olmo.

      Eliminar
    4. Me olvide de firmar. Soy Juan Carlos de Perez. Por si quedaban dudas. Chau.

      Eliminar
  2. Yo escribo siempre, vos con el tema del clasico desapareciste por un tiempo. Se nota qe el charrua te interesa solo para molestar en el blog. Ojala qe festejemos todo lo qe propones. Seria una gran alegria........... para mi qe qiza no la compartas en toda plenitud

    ResponderEliminar
  3. alto partido de juan cruz nos salvo un par de veces saco una con las piernas re dificil. se manda cagadas pero tapa altas pelotas tambien

    ResponderEliminar
  4. Leguizamón; Vella, Ledesma, Resler, Pérez; Amilivia, Funes, Meza, Sánchez; Juan y F. Resler. Este tiene que ser el equipo cuando vuelvan todos y esten disponibles. Poropat, Cuffaro, Moreira, Gardeano, Moya, Piccardo, Romero el banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lamento de la mayoria, se nota que Juan no esta para ser titular. Le duela a quien le duela no puede aguantar todo el partido en lo fisico y la verdad lo prefiero saliendo desde el banco como hacia antes para salvar en algunos partidos.

      Eliminar
  5. Con Fernando Resler este partido se ganaba, se tuvo la pelota pero no había una referencia para buscar. Moya no puede jugar de carrillero, tiene buen pie pero le falta velocidad por la banda, ese lugar es del Pato Sánchez. Muy bueno lo de Amilivia por el sacrificio

    ResponderEliminar
  6. Al ANONIMO que dice que aca se tira mala onda le digo que esta equivocado, seguro vos estas metido en esta comisión, me haces acordar a los pecho frio de los autocomeasados que se creen que salvaron un club y en cualquier momento se van a la B... , aca la mayoría, CASI TODOS, NO SE VOS...ANONIMO, hablan con el corazón charrúa, yo no soy hincha de comIsiones , ni de jugadores, yo soy hincha del charrúa y reconozco que vamos bien. Cuando el club estuvo tomado por ignorantes LA MAYORIA DE LOS CHARRUAS con gran dolor dejo de ir porque de esa manera vio UNA DE LAS FORMAS QUE TENIA AL ALCANCE para manifestarse en contra de ESA MAFIA, pocas veces se ve en el mundo futbolero, porque generalmente la gildada sigue yendo, pero en este caso a las lacras la dejaron sola.Ahora la gente esta regresando, por favor NO SE CREAN LOS DUEÑOS DEL CLUB Y ESPANTEN A LA GENTE OTRA VEZ...Y HAGANLE SABER A LOS JUAGADORES QUE VIENEN DE OTROS CLUBES QUE CENTRAL CORDOBA ES MAS GRANDE QUE NOB Y QUE RC...SIMPLEMENTE PORQUE ES LA VERDAD...VAMOS CORDOBA CARAJO!

    ResponderEliminar
  7. dejando de lado los delirios y volviendo a lo terrenal, lo del primer comentario de oscar es lo correcto. leguizamon transmite dos cosas: inseguridad y desconcentracion. bastante hace la defensa. cordoba juega bien pero cuando los rivales se le cierran es muy previsible, no cambia el ritmo. faltan jugadores y los que hay no aparecen, mustachi parece un ex jugador, gordo, hace un pique y vueleve pidiendo aire y con fernandez se demostro lo que decia. es mas importante con el rival cansado. esta para 30 minutos. asi se desaprovecha al unico jugador verdaderamente desequilibrante del equipo. ustedes me diran que asi y todo genero, hizo echar a un jugador , pero yo sostengo que es mas util sobre el . final. zabala y pereyra pueden andar , mostraron actitud y note que fueron los que mas calientes se fueron con el resultado. ojala tengan revancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es totalmente erróneo. Coincido que Juan Fernández es desequilibrante, armador de juego, genera situaciones de gol, patea bien y con bastante puntería lo que ya ha demostrado se traduce en gol. Si se puede tomar ventaja en el score hay que hacerlo en los primeros minutos del encuentro y no esperar que el rival se encuentre cansado. Eso que "está para 30 minutos y que es más útil sobre el final" es no valorar a un jugador del club que en pocos partidos en los que participó ha demostrado ser mucho más que aquellos que son -o eran- considerados titulares.---------------

      Eliminar
  8. Qué injustos que son muchos con Fernández. He leído a varios que dicen que tiene que ser suplente porque no está para jugar desde el arranque. A esos les recuerdo que de titular jugó tres partidos en lo que va del torneo: metió dos goles y un pase gol. Y todavía dudan que tiene que jugar?? Otros son considerados titulares indiscutidos y han aportado mucho menos. Sinceramente no entiendo qué ven.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.