lunes, 17 de agosto de 2015

Reslerdependientes

     "Es elocuente que nos faltó la referencia de área, que es nuestro circuito de juego", resumió Ariel Cuffaro Russo luego del empate en cero ante los de Loma Hermosa. La dependencia que existe en el equipo para con el goleador del Azul


     Una vez finalizado el aburrido encuentro ante Justo José de Urquiza en el Gabino Sosa, Ariel Cuffaro Russo declaró en zona de vestuarios que una de las explicaciones del empate sin goles y prácticamente sin emociones se debió a la ausencia de Fernando Resler, su irremplazable herramienta en el campo de juego para estar más cerca de conseguir la victoria. "Es elocuente que nos faltó la referencia de área, que es nuestro circuito de juego", sintetizó el entrenador.

     Pero esta situación se repitió en muchas ocasiones cuando el Tanque no jugó o disputó menos minutos, ya sea por lesión o suspensión. Y al no haber un reemplazante natural en el plantel que pueda suplirlo en características, a Central Córdoba se le hizo y se le hace muy cuesta arriba superar tal adversidad.

     El delantero estuvo presente en 22 de los 26 cotejos del Charrúa en este torneo, pero en 5 de ellos sólo disputo menos de la mitad de un tiempo y, por tanto, en 4 choques no jugó. Anotó 9 veces en la meta rival y todos sirvieron para sumar puntos, es decir, que no hizo goles en vano. Aunque en esta estadística no se aprecia su protagonismo para que sus compañeros conviertan.

     En los cuatro partidos en los que no pudo estar, el equipo mostró una muy pobre imagen. Esto dicho por el público y hasta en ocasiones por los futbolistas:

     - Fecha 6: 0-0 vs San Telmo. Sin la presencia del Melli, Ezequiel Amilivia lo sustituyó en el área y en Pura Pasión declaró que la pelota no le llegaba, por lo que el problema fue que no se pudieron crear situaciones en el arco contrario.

     - Fecha 8: 2-0 vs Juventud Unida. El único partido que se ganó sin él, claramente el equipo más flojo de la categoría, que hace poco ascendió de la Primera D. En este choque, la visita se quedó con diez a los 2' y el Azul abrió el marcador sin haber aún pateado al arco, a los 19' del complemento a raíz de un gol en contra. "Falta agarrar más juego", reconoció Alfredo Resler a pesar del triunfo y también dijo: "Nunca podemos armar el mismo once y eso nos cuesta"

     - Fecha 26: 1-2 vs Cañuelas. Otro de los últimos de ambas tablas y el único con el que se perdió las dos veces que se lo cruzó. Sin Resler en este duelo, el Matador prácticamente no generó en la etapa final tras quedar en desventaja.

     - Fecha 26: 0-0 vs J. J. Urquiza. La imagen expuesta fue tan negativa que los arqueros fueron espectadores. Juan Fernandez se sinceró y afirmó que "no se hizo un buen partido", mientras que el DT expresó una frase que dejó en claro por qué Fernando Resler es irremplazable en su formación titular: "Es elocuente que nos faltó la referencia de área, que es nuestro circuito de juego".

     En tanto que el Mellizo también jugó partidos en donde no los pudo completar y se tuvo que retirar antes del cierre, o que incluso lo necesitaran en el final para no sufrir la derrota. Y con algunas curiosidades para ser destacadas.

     - Fecha 5: 1-3 vs Berazategui. Salió en el primer tiempo por lesión y el equipo sucumbió 3-1 con el dato de que el gol fue en contra de un jugador rival. 

     - Fecha 16: 0-0 vs Dock Sud. Fue de esos encuentros que la victoria lo ponía bien arriba, pero el Tanque se retiró con molestias a los 22'. Lo llamativo fue que dos minutos después, el Azul tuvo un penal a favor, pero el encargado había salido y el resultado sin goles demuestra en qué terminó esta situación.

     - Fecha 17: 1-1 vs Laferrere. En desventaja, de local y con dos menos, Resler entró desde el banco y se las arregló para transformarse en héroe. A los 90', la aguantó dentro del área, recibió la falta y se encargó de anotar el penal.

     - Fecha 25: 1-2 vs San Telmo. Por una evitable expulsión, dejó la cancha antes de tiempo y el Candombero no perdonó. El Enano empató de tiro libre al final de la etapa inicial, aunque en el complemento casi no patearon a portería.

     En el único partido que se ganó bajó estas condiciones fue en la jornada 7 ante Justo José de Urquiza en Loma Hermosa. Sin embargo, sin el Tanque se perdieron tres de las cinco veces que cayó Central Córdoba en este certamen, mientras que se empataron en cuatro oportunidades de las cuales tres fueron sin goles y la restante se lo necesitó sobre la hora para no sumar una derrota. Y sólo se ganó dos veces sin él: contra el Celeste, que ingresó cuando el Leche ya había hecho la diferencia y ante el discreto Juventud Unida, con quien se abrió el marcador a partir de un gol en propia puerta del Lobo Rojo en el Gabino Sosa.

     No tiene un reemplazante natural. En el receso de verano, el centrodelantero Fernán Gelatini no arregló y lo dejó como el único clásico 9 en el plantel. Se intentó encontrar variantes con un Hernán Romero que se desempeña por los extremos, con un Martín Mustachi que es más organizador, con Amilivia que hoy es utilizado como volante derecho. Hasta con un Cristian Sánchez que se destaca en todos los partidos pero que llega, levanta la cabeza y no ve a su referente, y como última opción con un Pablo Pereyra que tiene más rodaje como volante por las bandas que como atacante centro. Ciertamente, se desperdició la reciente posibilidad de traerle un suplente junto a Bruno Zabala, pero no hallaron a nadie idóneo para el puesto y prefirieron no traer por traer.

     Afortunadamente, el Melli cumplió una fecha de suspensión y le quedan dos partidos más sin poder estar en los que el Matador enfrentará a los dos combinados que más encuentros perdieron en el torneo: Juventud Unida con 15 derrotas y Sacachispas con 13. Es momento para que Ariel Cuffaro Russo le encuentre la vuelta en estos dos partidos, modifique las formas en su circuito de juego sin su máximo exponente y lo vuelva a poner en práctica para cuando su goleador regrese para encaminar a Central Córdoba al primer lugar del torneo.


Por Germán Casagrande (@German_Show)

7 comentarios:

  1. Resler dependientes? mmmmmmmmmmmmmmm. 9 goles en 26 partidos (el equipo marco 34). Comparto que no hay reemplazante. Pero si somos Resler dependientes estamos al horno. A mi modo de ver las cosas este es un equipo muy modesto donde no hay figuras excluyentes y se van a obtener buenos resultados en la medida de que sea un equipo solidario y con mucho sacrificio. En ese sentido ambos Resler se destacan por su entrega, lo que los hace importantes, pero el titulo me parece una exageracion. Con afecto.
    Juan Carlos de Perez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, no se me enoje con el título, jeje. Obvio que es exagerado, es que sirve para llamar la atención y que se lea el contenido

      Eliminar
  2. a veces al terminar los partidos siento que el equipo pelea arriba porque los demas son un espanto. motivo por el cual la tribuna se rie de los jugadores contrarios.................y a veces de los propios

    ResponderEliminar
  3. Ojo con los mala leche qe no se bancan criticas porqe no tienen autocritica y recuerden qe eso llevo a los anteriores a dejarnos como nos dejaron. No son hinchas, tienen intereses propios al hablar de estamos arriba, vamos a salir campeones como si fueran parte de algo qe prefieren ocultar. Siempre vamos a lamentar no haber podido traer los 3 refuerzos qe podiamos traer: nos falta un arqero, un 5 y un delantero de punta. No se pudo, no vale la pena reclamar. Estamos para pelear como cualqiera, se acabo la racha. Y gente, haganse socios, somos nada mas qe 360 lis qe pagamos la cuota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lastima no haber traido un 9 y creo que el error del arquero fue desde el verano se tenia que haber ido poropat y traer a ese romero de psm... y de 5 esta Gardeano que nunca lo puso cuffarito. Y creo que Meza tiene que volver a su nivel, con esos dos y con el enano pato y resler re estamos

      Eliminar
    2. "No tuvimos nuestra referencia del área que es nuestro circuito de juego"
      Esta expresión es la que medios periodísticos le atribuyen al técnico Ariel Cuffaro Russo para justiciar el 0 a 0 ante un deslucido J.J. Urquiza. Desde esta columna siempre he defendido el trabajo del DT Charrúa. Sin embargo esta frase más que lamentable en cuanto prácticamente reconoce que si "su hombre gol" no está en el campo de juego Central Córdoba no puede ganar un partido al tiempo que resta valor a otros integrantes del plantel. Ante esta ausencia y atento al pésimo estado del campo de juego la lógica indicaba armarse bien atrás para aprovechar las corridas de Amilivia y "pato" Sánchez por las ambas puntas quedando Juan Fernández como armador en tres cuarto de cancha para "pasar juego" a estos ligeros más algún otro de medio campo que se sumara a los potenciales ataques. Este planteo no se vio en ningún momento del encuentro y para colmo Fernández fue golpeado en los tobillos a los pocos minutos del comienzo y jugó visiblemente sentido durante todo el partido. Nadie niega que Fernando Resler es fuerte arriba, de buen físico, que pelea las pelotas que recibe, patea fuerte y muchas veces con destino de gol. Tiene la contra que no es hábil en el manejo del esférico y por sus reacciones intempestivas en cualquier encuentro deja a su equipo con un hombre menos. Su hermano Alfredo quién juega como zaguero es expeditivo en el rechazo y también ha sufrido expulsiones. Los goles en contra incurridos -frente a San Telmo es un ejemplo- podrían considerarse como eventualidades del juego. Resumiendo: Son los que se pudo conseguir, aptos para este campeonato 2015 y para acumular puntos para el promedio pero no son la solución definitiva para un club que necesita players que honren su casaca. La permanencia del arquero Leguizamón en la valla del Charrúa es francamente preocupante. Es cierto que tapó con sus piernas un esférico con destino de gol y elevó por sobre el horizontal un cabezazo de Zalazar pero también vio pasar otras rozando los parantes ante su total parálisis y cara de espanto. Juega de continuo adelantado, muchas veces fuera del área y Central Córdoba ha otorgado goles por tal circunstancia. -------------------------
      El reemplazante de Ariel Cuffaro Russo cubrió la plaza de zaguero con total idoneidad y solvencia demostrando que el hijo del técnico no es tan trascendente y que su relevo bien puede ocupar la titularidad del conjunto azul. En lo que va del año "Cuffarito" ha sido expulsado en tres oportunidades y aún le quedan dos fechas de suspensión por complir. El "tano" Vella no levanta sus deslucidas actuaciones desde hace varias fechas. Los demás practicaron un juego totalmente intrascendente. La inclusión del recientemente incorporado Zabala no fue para nada gravitante. El resto de los azules con una apatía y desgano evidente. No funcionó el armador de juego por la lesión sufrida en los primeros minutos y el partido terminó casi en aburrimiento.-----------------
      El árbitro del encuentro fué demasiado permisivo con los jugadores de J.J. Urquiza tolerando patadas alevosas con intención de lastimar pese a que a poco del segundo tiempo expulsó a Zalazar. Dentro de este mediocre panorama fue dable observar que los visitantes atacaban el bloque compacto y defendían de la misma manera a tal punto que por momentos los "celestes" parecían contar con mayor número dentro de la cancha. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      En la medida que no exista una racha ganadora no llegamos a alcanzar a los tres de arriba: Talleres (RE), Laferrere y San Telmo quienes no tienen intenciones de bajarse de la punta. Soy optimista pero no por ello menos realista: Con suerte disputamos el reducido para el segundo ascenso con la consiguiente mejora del promedio. La parcialidad acompaña y alienta. Está en el Técnico y los jugadores hacer el resto. Fdo. Joseph Fouché.------------------------

      Eliminar
  4. leguizamon con 3 kilos menos y mas entrenamiento tiene que andar bien. lo mismo para varios. hay varios rellenitos que pican y que vuelven pidiendo aire. boton no soy pero fiejense que a algunos la camiseta blanca los delata.......

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.