sábado, 26 de julio de 2014

"Hacer jugar a los demás"

     Es lo que Guido Gardeano contó ayer en "LaDxTira" FM 96.9, de lo que Marcelo Vivas le señaló para hacer en el campo de juego. El volante firmó contrato con la institución de Tablada y ya es refuerzo del Charrúa


     Central Córdoba está transitando los últimos días de pretemporada previos al inicio del certamen de la Primera C, en el que el conjunto de Marcelo Vivas está terminando de definir el plantel para afrontar estos seis meses determinantes para el Charrúa. Y uno de los futbolistas que ya confirmó su arribo a la institución es Guido Gardeano, quien se presentó ante todos los hinchas ayer en “LaDxTira” FM 96.9 y manifestó sus deseos de cara a este semestre que otorgará tres plazas al Torneo Metropolitano.

     "Soy un cinco con más juego que marca ya que siempre fui volante ofensivo, pero al estar en Nueva Chicago y con lo que su aguerrida historia señala, terminé siendo más defensivo", contó el mediocampista que integró el plantel del Torito en la B Metropolitana y también disputó varios minutos con el club de Mataderos en el Nacional B. "Igualmente, puedo jugar en ambas posiciones sin ningún tipo de problemas", aclaró.

     En todos los amistosos, Gardeano estuvo actuando de titular en el círculo central dentro del once principal, zona fundamental para crear juego y también cortar el del rival.  En consecuencia, la conexión con los demás jugadores de equipo será fundamental para cumplir ambas tareas a la perfección: "Me gusta ordenar a mis compañeros y escucharlos también, porque hay jugadores como Cristian Vella y Diego Villagra que dan buenas indicaciones. Además, con Bruno Sbrascini nos estamos conociendo en la cancha, pero somos dos pibes inteligentes para jugar".

     Dichos jugadores son, hasta ahora, elegidos por el técnico para integrar la formación titular de un Charrúa que busca revertir rotundamente la deslucida imagen que fue exhibida en la pasada temporada. Y Gardeano siente que "ya con la llegada de Vivas se está notando el cambio de ánimo que hay en Central Córdoba", en lo futbolístico y en la ilusión de toda la hinchada. "El objetivo que nos planteó el DT desde el primer día que llegó fue ascender, no viene acá a otra cosa", puntualizó el volante.

     Asimismo, el jugador expresó lo que el entrenador le solicita hacer en el verde césped: "Me pide un juego sencillo, donde yo sea el cinco tapón que releve a mis compañeros y que sea siempre la salida para hacer jugar a los demás". En tanto que añadió: "Vivas nos planteó una idea y nosotros en la cancha tratamos de seguirla al pie de la letra, porque cuando el equipo se empiece a conocer va a haber muy buen juego, por el buen pie que hay y por los grandes jugadores con los que contamos".

     Para finalizar, el mediocampista le pidió a la gente que asista al Gabino y apoye a este grupo nuevo que viene con mucha esperanza y expectativas para este torneo. "Que nos vengan a alentar, que con ese aporte de la hinchada las cosas nos van a salir bien", concluyó Gardeano.

     



Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.