sábado, 5 de diciembre de 2015

Noche negra

                    Por el partido de ida de la final del reducido, Central Córdoba no pudo ante Talleres de Remedios de Escalada y cayó por 1-0 anoche en el Gabino Sosa. El Charrúa irá en búsqueda de la venganza el próximo martes de visitante


Mucha expectativa, dos equipos que durante todo el torneo se dedicaron a jugar al fútbol y un Gabino colmado como no se veía hace rato fueron los componentes de anoche en la Zona Sur de Rosario. Es que el Charrúa llegaba a la primera de las finales por el ascenso luego de la heroica hazaña lograda en La Matanza el martes pasado. Para este partido, los mismos once que arrancaron frente al Villero irían desde el principio en la noche de Tablada.

Enfrente, Talleres de Remedios de Escalada, que venía de derrotar a Dock Sud y de ser protagonista durante prácticamente todo el Torneo. Un equipo caracterizado por un estilo de juego muy similar al del Matador, con intenciones de jugar por abajo y con la pelota en los pies.

Y justamente a eso apuntaron ambos cuando el juez Carlos Stoklas pitó el inicio del cotejo, a pinchar e intentar lastimar a su rival por medio del buen fútbol y la creación de juego. Por eso, es que escasas situaciones de gol se presentaron durante el primer tiempo. Al principio un cabezazo de Gastón Corado, goleador tallarín, que se fue cerca del palo izquierdo charrúa, y sobre el final un centro de Cristian Sánchez que Fernando Resler no pudo conectar con claridad fueron las únicas llegadas de riesgo del primer capítulo.

El resto del tiempo, básicamente se resumió en una meseta sin emociones fuertes plagada de intentos de penetrar en dos duras defensas; así como también presentó un Talleres más dueño de la pelota y un Central Córdoba más pasivo.

En el complemento, ambos conjuntos salieron más agresivos y verticales, pero sólo el visitante pudo aprovechar ese cambio para convertir. Con nada más que 5’ de juego, Marcos Giménez se hizo con la pelota en las afueras del área y desenfundó un remate inatajable para Leguizamón, que nada pudo hacer con su estirada para sacarla de la “ratonera” izquierda.

El gol tomó por sorpresa al Azul, que con el correr de los minutos se ponía más y más impaciente. Ante esta situación, Talleres intentaba aprovechar para estirar la ventaja. Objetivo que casi logra a los 12 minutos cuando el Matador precisó de Cristian Vella para despejar un remate de Giménez sobre la línea del gol.

No obstante, el elenco de Tablada no bajó los brazos y siguió embistiendo contra el terreno del rival, logrando un par de ocasiones, principalmente por intermedio de Fernando Resler. La más clara de ellas, acaecida a los 21’ cuando un preciso pase bombeado de Lucas Moya cayó en el pecho del Tanque, quien la bajó y pegó una media vuelta en el área para mandar una volea hacia el arco rival. Desafortunadamente, el remate fue hábilmente bloqueado por el arquero  Alejandro Granero que había achicado la salida raudamente.

Pero el broche de oro que cerró la noche para el olvido que tuvo el Charrúa fue lo ocurrido un minuto después, cuando en primera instancia Pato Sánchez cayó dentro del área rival y Stoklas lo sancionó con la pena máxima; penal que sería bloqueado por el arquero tallarín, tras una no muy acertada definición de Fernando Resler.

Desde ahí hasta el final del partido, fue más de lo mismo. Los de Cuffaro Russo intentaban empatar mientras los de Talleres buscaban hacerse con la pelota el mayor tiempo posible. Finalmente, cuando no hubo tiempo para más y Stoklas pitó la culminación de las acciones, la desazón reinaba en el estadio. No sólo por la derrota, sino también porque Central Córdoba tuvo las oportunidades para contrarrestar a su rival y no lo logró.

Sin embargo, esto es historia conocida. El Matador viene de ganar tan sólo un partido de los últimos nueve y está a 90 minutos de lograr el objetivo. Sólo falta un esfuerzo más, ese que va a hacer que en Escalada Leguizamón se estire más que nunca para cuidar el arco, ese que dejará al Tano Vella corriendo en una pata, al Pato y al Enano llenos de moretones o al Tanque Resler con chichones en la cabeza y, por qué no, saciando su sed de venganza. La travesía no será sencilla, pero tampoco imposible para un plantel que ilusionó a todos y que, como la historia de Central Córdoba así lo demuestra, sabe de remontadas y sobre todo en canchas ajenas.

Párrafo aparte para todo Rosario, para aquel hincha o simpatizante que se acercó al Gabino Sosa. Fanáticos del Charrúa alentando y cantando junto a Leprosos y Canallas que también se sumaron, o bien, mostraron su apoyo mirándolo por televisión. Sólo se pide un poco más, ya que no hay visitantes, que el martes feriado a las 17 todos pongan TyCSports y/o La Red FM 98.3 y transmitan sus ganas de ver a estos jugadores del Azul ascender. La ciudad está con vos Central Córdoba. ¡ #VamosCharrúa ! ¡#TodosParaUnoYUnoParaTodos!


Fotos: El Ciudadano y Ricardo de Charrúa Soy

Franco Scarafía (@Franqo_CC)

23 comentarios:

  1. Los aplausos de todo el estadio para la camiseta charrúa, para los jugadores que la transpiraron...eso fue lo mejor....el martes el Enano nos guía a la B Metro. Kedu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kedu. Yo asistí anoche al encuentro. En otro escrito voy a comentar como ví el partido. Ahora me quiero referir a tu comentario sobre el enano Fernández. Ojalá se cumpla lo que vaticinas. Lo veo muy difícil y siempre sostuve que Fernández es el único armador de juego que tiene Central Córdoba. Hábil manejador de la pelota, da muy buenos pases y se coloca para recbir la devolución que no siempre la llega además de intuir o conocer la posición de sus compañeros.Tiene una costumbre o maña que deberá corregir. Si bien muchas veces lo levantan como muñeco de trapo a fuerza de patadas con frecuencia se zambulle simulando la falta y buscando el cobro de una infracción inexistente. Es reiterativo en esto. Anoche lo hizo en dos o tres oportunidades y por eso fue sancionado con tarjeta amarilla.--------------------------- Otro tema. El comentarista de una de las emisoras que transmitieron el partido finalizado el mismo y al dar a conocer su impresión sobre el cotejo lo destrozó sin piedad a Fernández. Que no fué su mejor noche (es verdad), que en la mentalidad de Fernández está la del jugador a quién el DT. le dice: "entrá ahora y salvame este partido" y varias frases tendientes a descalificar a este jugador querido y requerido por casi toda la parcialidad Charrúa peso a que anoche no rindió como en otras ocasiones. Lo de este comentarista cuyo nombre me reservo fue totalmente repudiable. Fdo. Espectador.--------------------------------------

      Eliminar
    2. El Enano es el mejor jugador de este torneo de la C. El Martes hace uno de los goles del Charrúa. VAMOS CHARRÚA!!!!!

      Eliminar
  2. Lo único bueno: LA TRIBUNA. Lástima que tenemos cada vez menos (tribuna).
    Juan Carlos de Pérez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta una sola tribuna, que fué desmantelada hace más de dos años por las promesas de los gobiernos provincial y municipal, de construirla y utilizar su interior para una escuela. Seguimos esperando...

      Eliminar
  3. Me habían quedado dudas en la cancha, pero vi el gol de Talleres, primero Cuffaro llega tarde al cruce pero el tiro era atajable. El penal, fué penal aunque me parece que la pelota se le iba al "pato"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tanque Resler erró el penal. Era nuestra posibilidad de empatar. Apenas se colocó frente a la pelota tomó un perfil que indicaba en forma clara hacia que rincón iba en disparo. El arquero intuyó y actuó en consecuencia. El gol de Talleres fué producto de un disparo sorpresivo, de lejos pero totalmente atajable para un arquero que estuviese atento. Leguizamón no lo estaba. Recomiendo ver videos del partido anterior contra Lafe en instancias de penales. Se lo ve a los saltitos hacia su izquierda. Si estás saltanto hacia tu izquierda imposible reaccionar hacia la derecha. Tuvo suerte que el remate fué no muy fuerte y hacia la izquierda y le pega en mitad del cuerpo con lo cual pudo contener y zafamos de esa instancia. Nunca me gustó este arquero. De los últimos nueve partidos creo que ganamos sólo uno. Después, empate o derrotas.

      Eliminar
    2. Sobre la otra valla, hubo una jugada que podría haber sido sancionada como penal. El árbitro no acordó--------

      Eliminar
  4. Lo mismo que el gol con laferrere, tiro que va al arco es 1/2 gol. tenemos que entender que leguizamon nunca nos va a salvar, quizas y ojala se pueda vestir de heroe si llega a haber penales en la final. el equipo muy flojo, en estos partidos tenes que dar algo mas, y salvo vella, moreira y funes el resto lo jugo como un partido mas. no le quiero caer a resler pero es el segundo penal decisivo que erra, le agradecemos la buena campaña pero no tiene jerarquia para la 9 de cordoba. ayer muchos espectadores pero pocos hinchas, tampoco hubo clima de final en las tribunas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en casi todo, pero con respecto a la tribuna, hay que reconocer que este equipo no transmite nada, sumado al hecho de que no es para nada representativo. El hincha charrúa hoy mas que nunca es solo eso (y esta muy bueno que asi sea). Aca no hay barras mercenarios que aplauden cualquier cosa. Este equipo no contagia nada y se nota.
      Juan Carlos de Pérez.

      Eliminar
  5. Paciencia y prudencia. Con lafe paso lo mismo, horrible de local, se perdio, feo de visitante se gano, el nivel de los eqipos de la c es tan malo como parejo. Nadie qita qe con estos repitamos lo de lafe y festejemos. Si jugaran tan bien como declaran hubieramos sido campeones por 15 puntos de diferencia, pero no son mas limitados qe el resto. El martes, vamos el charrua, es igual qe con lafe. Vamos los jugadores. Muchos estamos con ustedes.

    ResponderEliminar
  6. Talleres pateó dos tiros al arco. Uno fué gol (tiro atajable) y el otro lo sacó Vella sobre la línea, mientras el arquero disfrutaba de su platea "preferencial" En el arco contrario, el arquero, concentrado y atento, se atajó todo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad qe lo del arqero es calamitoso tanto como lo de algunos periodistas. La semana pasada le echaron la culpa del gol de lafe qe me parecio mucho mas dificil de agarrar q la del viernes y de la del viernes dicen qe no tuvo culpa. Qe paso? En el medio le atajo el penal al animal de madeo y lo endiosaron. El arqero es pesimo y mas de un periodista es mas impresentable qe el arqero

    ResponderEliminar
  8. El planteo de cufaro deja mucho de desear, de local fui muy mezquino, apostò al empate y a que ellos no patearan al arco, pero un remate y gol, lo de leguizamón es lamentable, siempre desconcentrado, desde el partido contra san martin que se le fue la pelota entre las piernas que no tendrìa que ser màs el arquero. Giroldi merecìa una oportunidad, tuvo un error y lo borrò, Cufaro pusite al lalo perez de 6 otro invento calamitoso. el 6 de local era Ledesma, tendrìas que haber arriesgado un poco màs.

    ResponderEliminar
  9. se que varios jugadores leen y hasta participan del blog y lo que sigue es para ellos: y ya esta. mañana es el dia. llegaron tan lejos como muchos no creiamos (me incluyo) que iban a llegar, nos conformabamos con salvarnos del descenso y esto es de ustedes, de nadie mas. mañana es el ultimo paso, enorme paso, mañana esta en juego para uds la gloria, pero no la gloria popular, es al margen esa; la gloria del partido televisado a todo el pais, las fotos, las notas, los titulares, no¡ esa es chiquita, la grande es la gloria personal, la de haber superado un monton de problemas, de lesiones, de broncas, de no ganar fortunas, de trabajar con medios limitados porque nuestro club hoy se tiene que curar y no es de un dia para otro. mañana esta en juego la satisfaccion y la alegria de familia, allegados, amigos y tambien de nosotros los hinchas. aquellos que los alentaremos mirando la tele y los que nos hicieron hinchas charruas, muchos desde la bandeja de arriba, colgaran banderas en los paravalanchas del cielo para alentarlos y confiar. mi abuelo pascual, el gordo juan bagaglio y muchos mas que miran desde arriba, esperan lo mejor. es de uds. pusieron todo durante el año y se termina, con defectos y virtudes, con capacidades diferentes a nivel tecnico y temperamentos diferentes, los que tienen experiencia estaran tranquilos, los mas chicos estaran nerviosos, pero todos quieren lo mismo: la gloria! pero hay otra cosa, nuestro club hoy es humilde, se achico, pero tiene una historia enorme en la cual uds mañana pasaran a formar parte. no lo olviden. todos esperamos lo mejor y si no se da quedaremos eternamente agradecidos. nada mas. EXITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el plantel. Estaba por escribir una nota explicando porqué ganó Talleres y porqué perdió Central Córdoba. Después de leer el comentario de Oscar Gentile dejo mi artículo en el cajón del escritorio y adhiero totalmente a lo por él expresado. Mirando la TV los acompañaremos en este partido final. VAMOS, QUE USTEDES PUEDEN.

      Eliminar
  10. Nota para Ariel Cuffaro Russo. Desde que comencé a ver fútbol, como 30 años antes que vos nacieras, siempre se jugó con arquero, back, half y forwards. Si vos querés llamalos portero, arquero, guardameta, medios o volantes, delanteros o atacantes, en formación de 2, 3 y 5 # 4, 2, 4 # 3, 3 y 4. // SIEMPRE SE JUGO CON DELANTEROS O ATAQUE. Dale la formación que vos quieras, pero con funciones bien definidas. EN CENTRAL CORDOBA NO HAY DELANTEROS, SALVO EL MELLI RESLER, EN TOTAL SOLEDAD. Si no fuera por Cristian Sánchez con una corrida explosiva o una disparada por derecha del capitán Vella, nuestro 9 no recibe una pelota para poder disparar al arco rival. Dejá de armar el equipo con un montón de jugadores de medio campo muchas veces en una posición que no sienten o en la que no rinden. Además, muchas veces los hacés jugar por izquierda cuando tienen perfil derecho. Poné delanteros, punteros derechos o izquierdos que lleven peligro arriba junto con el 9. Ese doble 5, quén lo inventó..? Además, no se vé y no rinde !! Poné jugadores de buen manejo de pelota, aunque sean jovencitos, atrás, en medio juego y adelante además de un buen arquero. Te vás a cansar de ganar partidos. -----------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace dos meses venís repitiendo esto. A ver, explicame, qué delantero pondrías vos? Qué otro delantero hay en el plantel? Date cuenta que lo que sale a la cancha es, te guste o no, lo único que tenemos. Y aggiornate un poco de paso

      Eliminar
    2. Amilivia tiene marcado 6 goles, y no juega casi nunca. Hace banco porque ahí lo dejan. En Laferrere fué quién marcó el gol que nos permitió ir a la ronda de penales. Por no tener delanteros es que sufrimos en cada partido, reconociendo el esfuerzo de los que ingresan. Si el club no tiene quien juegue arriba hay que buscarlos cuando se habilita el libro de pases. No te gusta mi dominio del inglés?? back, half y forwards...no suena bien..??------

      Eliminar
  11. no se como no juega amilivia de entrada een escalada como metemos un gol con resler solo arriba .......espero el milagro meñana pateen al arco dese distancia talleres lo iso una ves y gano el partido el enano tiene q jugar serca del area buscar faul en esa zona peligrosaa q dios nos ayude

    ResponderEliminar
  12. Calma Charrúas.....!!!! No es momento de meter presión. La moneda está dando vueltas en el aire. Hoy, poco después de media tarde estará todo definido. Comparando con el año anterior desde la nada se hizo mucho pese a un plantel reunido de urgencia y con continuas lesiones en algunos jugadores. El año venidero, cualquiera sea el resultado de hoy y sobre la base de este plantel tendremos un equipo competitivo como para darle pelea a cualquiera, más en nuestra cancha.

    ResponderEliminar
  13. Alguien me puede informar porque no juega el defensor Resler? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rotura de ligamentos en el partido de ida ante Laferrere. Aproximadamente, seis meses de recuperación

      Universo Charrua

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.