sábado, 25 de julio de 2015

Volvió el fútbol

     Con Juan Fernández como abanderado del triunfo, Central Córdoba goleó por 3-0 a Berazategui en el Gabino Sosa con anotaciones de Cristian Sánchez, Fernando Resler de penal y el mismísimo Enano. El Azul no se baja de la pelea


     Apareció el Enano y Central Córdoba recuperó su identidad. Juan Fernández volvió a exponer sus habilidades en el campo de juego y le devolvió la alegría a los hinchas de un Matador de Tablaba que ganó, gustó y goleó por 3-0 a Berazategui en casa y sigue enfocado en conseguir el ascenso directo. Cristian Sánchez y Fernando Resler aventajaron al Charrúa en la etapa inicial y el más mimado por la gente se encargó de poner la frutillita del postre en la parte final.
     
     Desde el comenzar del partido en el Gabino Sosa, el Naranja se plantó en ataque y salió a jugar con sus líneas bien adelantadas, lo que sorprendió a los de Ariel Cuffaro Russo hasta que pudieron controlarlo. A los 8', el altísimo Matías Pellegrini rozó un balón en las alturas a la salida de un córner, lo que descolocó a los marcadores del Azul, y dejó en soledad a Walter Cuevas para ejecutar un tiro cruzado sin demasiada fuerza que dio en el palo. Sólo un susto.

     Y eso fue lo único del rival porque, a partir de allí, Central Córdoba empezó a encontrar huecos y ser punzante por las bandas producto del adelantamiento de la defensa contraria, aunque siempre finalizaban con el banderín levantado por el juez de línea por posición indebida. Por ello, se buscó también por la vía aérea como a los 24', cuando casi se le cuela por entre las manos a César González o con un suave tiro libre de Fernández a los guantes del guardameta.

     Pero la cuestión del Charrúa estaba en ser preciso en la salida para así lanzar un pase en profundidad a los atacantes que iban a tener mucho espacio por recorrer ante el achique de Berazategui. Y luego de varios intentos que se diluyeron por off-side, a los 30' funcionó y se abrió el marcador. Alan Ledesma asistió desde el fondo para la corrida de un activo Ezequiel Amilivia por derecha, pisó el área y se la dio atrás al Enano que, de primera, se la dejó servida a un Sánchez que pateó de derecha y la mandó a guardar. Hermosa jugada colectiva que terminó con el primer gol, más los aplausos de la afición.

     Con la apertura del tanteador, los de Cuffaro Russo se plantaron con mayor comodidad y la visita empezó a desesperarse y, por tanto, ceder terreno y cometer infracciones en su propia mitad. A los 34', Alfredo Resler probó con un tiro libre desde lejos que salió muy cerca del travesaño y a los 40' fue Fernando Resler quien cabeceó por arriba del parante superior. Además, el Leche la peinó dentro del área y a puro reflejo la sacó César González por encima del horizontal

     Sin embargo, el portero no iba a poder sacar la del final de esta etapa. A los 45', la pelota cayó en el punto penal, en donde se encontraba el Tanque rodeado por tres o cuatro futbolistas de Berazategui. Tumulto, patadas, retención, no se veía la pelota hasta que salió hacia la derecha, empujón y el arbitró pitó pena máxima en favor del Matador. Sin dudarlo, el Melli tomó la esférica, disparó de zurda y amplió la diferencia a dos goles para irse al descanso con justa ventaja.

     Cuestiones para destacar en esta primera mitad como la paciencia que tuvo el equipo en intentar atacar por las bandas y caer reiteradas veces en posición adelantada, pero sin rendirse ni desesperarse en esta idea y encontrar el tiempo exacto de la última línea para ser aprovechada por Amilivia en el gol. También la movilidad de Fernández y Sánchez, apellidos tan comunes en una guía telefónica, pero a quienes les toca marcarlos en un encuentro de fútbol nunca los olvidan ya que siempre terminan recordando su número, pero de camiseta.

     En el complemento, el panorama no cambió. Central Córdoba dominó en todo momento y la actuación de los de arriba se potenció. A los 3', el Leche la aguantó en el área y asistió a Pato, que de zurda la mandó lejos. Y a los 15' se dio una situación idéntica y con los mismos intérpretes aunque unos metros detrás de la medialuna, pero nuevamente la pelota se fue cruzada por el fondo.

    No obstante, como dice el refrán, la tercera es la vencida. A los 23', Sánchez entró al área y para nada egoísta se la pasó a Fernández que ingresaba sin marca por izquierda y, con muchísima clase, el Enano definió rasante ante la salida del arquero y sentenció la historia. El mejor jugador de la cancha, el más querido por la hinchada, quien tan pedido es para ser titular, tuvo su chance, no la desperdició y prácticamente se tatuó la 10 de Central Córdoba en la espalda.

     En el tramo final, el Matador contó con ocasiones para aumentar la distancia a través de un fuerte disparo de Marcelo Zaen que salió cerca del palo izquierdo y un mano a mano de Sebastián Piccardo que atajó González desde el piso. Y sin sobresaltos en el fondo, el Charrúa cerró un partido ideal con victoria y goleada por 3-0 más la confianza renovada para afrontar las próximas fechas de un campeonato de la Primera C que sabe que pude finalizar liderando, y festejando.

     De cara al próximo partido es sabido que el entrenador no podrá contar con Brian Meza ni Cristian Cuffaro Russo, quienes todavía deben cumplir jornadas de suspensión. No obstante, Piccardo estuvo correcto por delante del círculo central, pasando bien la pelota, cuidándola cuando era necesario y hasta arrojándose al piso para recuperar algún balón. Mientras que sorprendió para bien la presencia de Ledesma en la zaga, sin fisuras, sacando todo por arriba y por abajo, moviéndose a las bandas para despejar el peligro, y hasta siendo el iniciador de la jugada en el primer gol. Un partido perfecto para los de Tablada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Foto: Francisco Orlandi

Por Germán Casagrande (@German_Show)

16 comentarios:

  1. En realidad creo qe fernandez nos mima a los hinchas, como ya habia escrito en comentarios anteriores necesita continuidad, paciencia y qe le den la pelota. Si nunca lo ponian de titular como saber si aguantaba todo el partido (y cobro bastante ademas). Nos sorprendio piccardo con el sacrificio, parecia otro y el pato tiene condiciones, se nota, pero tiene qe recuperar el futbol qe tenia cuando jugaba con ferrari. El eqipo puede jugar aun mejor qe hoy. Ah! Jugador de futbol de salon, si, si, creo qe si le dan continuidad integrara el salon de la fama del club.

    ResponderEliminar
  2. las circunstancias a veces ordenan lo que desde adentro no se hace. sin cufaro y meza o mejor dicho con ledesma y fernandez, cordoba fue mas corto, compacto, ordenado y mas vertical. mas alla de las ventajas q dio berazategui si el equipo no hubiese jugado concentrado las ocasiones no aparecian. muy bien piccardo y amilivia y por supuesto fernandez.
    igual la figura total y excluyente fueron los ressler. saben lo que pasa, como yo en cordoba vi jugar a trebino, gomez, strambi, morelli, raymonda, pavoni, bezombe, laffite, y un tal carlovich todavia me resulta dificil emocionarme con fernandez. es un muy buen jugador. eso si, le faltan 50 partidos y 30 goles en cordoba para ser el gran jugador.
    seamos mesurados o mejor dicho seamos serios porque lo vamos a engrupir a el y a su representante que voy a acertar si pienso que ya esta haciendo fuerza para sacarlo del club

    ResponderEliminar
  3. A 2 dias del partido solo 2 comentarios. Para refrendar lo qe decimos algunos. Los hinchas de cc somos poqitos, los demas, opinan, agreden pero se olvidan de cc por el clasico y los clubes de sus amores. Opinen lo qe qieran, pero respeten a los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Charrúa no han perdido protagonismo. Están a tres puntos del puntero y hasta el momento mantienen sus aspiraciones de salir campeones o al menos disputar el reducido para el segundo ascenso al tiempo que mejoran su promedio de la tan temida zona roja del descenso.
      Menudo problema se presenta ahora para el técnico Ariel Cuffaro Russo. Dejará esta formación para futuros encuentros -habida cuenta que fue la mejor actuación de Central Córdoba jugando como local toda vez que el conjunto se mostró sólido en defensa y en ataque??. Central Córdoba contó con homogeneidad en todas sus líneas, salvo algunas individualidades ya comentadas y que quienes entraron como "cambios" no desentonaron y estuvieron a la altura de la responsabilidad asignada. Jugaron como "conjunto" y salvo algunos detalles que necesariamente deberán pulirse no desentonaron el ningún momento. Todo lo contrario. Mostraron una entrega que justifica su inclusión en el primer equipo. Volverán los que están cumpliendo fechas de suspensión o aquellos que se están recuperando de sus lesiones.? Ese es el dilema a resolver por el Técnico frente a los futuros y definitorios partidos. -------
      Pese a las críticas de algunos "opinólogos" los resultados que muestra el DT son inobjetables. Muchas veces no nos han gustado la forma de Juego de Central Córdoba -yo mismo opiné tiempo atrás en ese sentido- pero los puntos conseguidos hasta el presente no
      merecen ninguna clase de cuestionamientos habida cuenta que tuvo que armar un equipo con lo que encontró, con los jugadores que pudo conseguir y con el limitado presupuesto disponible. Que su profesionalismo y conocimiento del oficio le hagan tomar la mejor decisión es el deseo de toda la parcialidad "Charrúa". -----------------------------------------------------------------------------------------------
      En un artículo anterior refería que Central Córdoba se enfrentaba con una situación impensada al comienzo del presente torneo. Luego de encontrar al técnico su prioridad era acumular puntos para salir urgente de la zona del descenso y ese logro debía conseguirse este año para afrontar la temporada venidera en mejores condiciones de promedio. --------------------------------------------
      Las pretensiones del ascenso directo o jugar el reducido tampoco entraban en las expectativas de los dirigentes. Los puntos conseguidos los sorprendieron. En el sitio "PeñaCharrúa".com hay una entrevista con audio al vice-presidente Luis Stern quien se manifiesta en el mismo sentido. Sorpresa ante este panorama presente, no imaginado y que los gratifica como resultado de la gestión desarrollada. Agradable sorpresa también para todos los socios y simpatizantes de Central Córdoba que desean el cambio de categoría. No conciben que los azules de Tablada estén jugando en la "C". Los partidos venideros definirán el futuro y la incertidumbre puede durar hasta los últimos encuentros de la edición 2015 de este mediocre campeonato. Que Central Córdoba se distinga alcanzando su objetivo de máxima. -------------------------------------------------------------------------
      ----------------------------------------------------------

      © 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

      Eliminar
  4. Regular concurrencia en el "Gabino Sosa". Por la trascendencia del encuentro pensé que habría un mayor marco de público,
    especialmente de la parcialidad "Charrúa". Lamento por los que no fueron. Se perdieron de ver un partido más que interesante
    para esta categoría y de saborear un triunfo contundente del equipo local. En las primera jugadas parecía que la cosa iba a ser más
    o menos pareja. Berazategui - un equipo integrado por jugadores de buen porte y de juego durisimo - se plantó de igual a igual y
    en algunas intervenciones preocupó a un Central Córdoba que no terminaba de acomodarse a esta nueva conformación obligada
    por lesiones y/o suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas. Pero bastó que Juan Fernández realizara un par de jugadas con habilitación a sus compañeros para llevar tranquilidad a la parcialidad azul. El gol estaba rondando la valla de Berazategui y se concretó con una jugada desde la derecha en la cuál la pelota recorrió en forma paralela la línea de cal demarcatoria del área del equipo visitante y luego de un pase "de taco" del diez del equipo "charrúa" - Fernández - llegara desde la izquierda del arco defendido por el golero González el fuerte disparo del "pato" Sánchez y con el mismo la apertura del marcador a los 30 minutos de juego. El equipo visitante ofrecía cada vez menos resistencia si bien abusaba del juego brusco y casi sobre el final de la primera etapa, en medio de un remolino de brazos, piernas y empujones el árbitro decretó un penal a favor de Central Córdoba que fué ejecutado con disparo rasante y fuerte por el goleador Fernando Resler. Tras esa jugada y transcurrido los 45 minutos iniciales el juez marcó el final del primer tiempo.
    Luego del descanso e iniciada la segunda etapa casi todo el juego fue para un Central Córdoba que se mostró sólido en ataque y en defensa al tiempo que el visitante Berazategui se diluía en la cancha pese a que durante todo el encuentro abusó de un juego brusco.
    Fue un buen partido para los azules que contaron, además, con la "frutilla del postre". Esta fue el gol logrado a los 23 minutos de la segunda etapa por quién movilizó -casi todo el partido- el juego de Central Córdoba. Juan Fernández contó con su premio al convertir. El encuentro estaba definido. Berazategui bajó los brazos y las marcas y el encuentro transcurrió hasta el final con el 3-0 a favor del local, conjunto que se fue a los vestuarios con su parcialidad aplaudiendolo de pié. El "pato" Sánchez con muy buen partido, al igual que Amilivia. Esta vez Leguizamón estuvo seguro en sus intervenciones salvo en los primeros minutos del encuentro en una "vista" que hizo a una pelota que desde la izquierda de su valla recorrió a nivel de césped toda su área para dar en la base del poste derecho y que milagrosamente no fue a parar a las mallas. Vella se mostró más suelto y las corrió a todas. El resto cumplió adecuadamente sin desentonar ninguno.
    © 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

    ResponderEliminar
  5. Los Charrúa no han perdido protagonismo. Están a tres puntos del puntero y hasta el momento mantienen sus aspiraciones de salir campeones o al menos disputar el reducido para el segundo ascenso al tiempo que mejoran su promedio de la tan temida zona roja del descenso.
    Menudo problema se presenta ahora para el técnico Ariel Cuffaro Russo. Dejará esta formación para futuros encuentros -habida cuenta que fue la mejor actuación de Central Córdoba jugando como local toda vez que el conjunto se mostró sólido en defensa y en ataque??. Central Córdoba contó con homogeneidad en todas sus líneas, salvo algunas individualidades ya comentadas y que quienes entraron como "cambios" no desentonaron y estuvieron a la altura de la responsabilidad asignada. Jugaron como "conjunto" y salvo algunos detalles que necesariamente deberán pulirse no desentonaron el ningún momento. Todo lo contrario. Mostraron una entrega que justifica su inclusión en el primer equipo. Volverán los que están cumpliendo fechas de suspensión o aquellos que se están recuperando de sus lesiones.? Ese es el dilema a resolver por el Técnico frente a los futuros y definitorios partidos. -------
    Pese a las críticas de algunos "opinólogos" los resultados que muestra el DT son inobjetables. Muchas veces no nos han gustado la forma de Juego de Central Córdoba -yo mismo opiné tiempo atrás en ese sentido- pero los puntos conseguidos hasta el presente no
    merecen ninguna clase de cuestionamientos habida cuenta que tuvo que armar un equipo con lo que encontró, con los jugadores que pudo conseguir y con el limitado presupuesto disponible. Que su profesionalismo y conocimiento del oficio le hagan tomar la mejor decisión es el deseo de toda la parcialidad "Charrúa". -----------------------------------------------------------------------------------------------
    En un artículo anterior refería que Central Córdoba se enfrentaba con una situación impensada al comienzo del presente torneo. Luego de encontrar al técnico su prioridad era acumular puntos para salir urgente de la zona del descenso y ese logro debía conseguirse este año para afrontar la temporada venidera en mejores condiciones de promedio. --------------------------------------------
    Las pretensiones del ascenso directo o jugar el reducido tampoco entraban en las expectativas de los dirigentes. Los puntos conseguidos los sorprendieron. Sorpresa ante este panorama presente, no imaginado y que los gratifica como resultado de la gestión desarrollada. Agradable sorpresa también para todos los socios y simpatizantes de Central Córdoba que desean el cambio de categoría. No conciben que los azules de Tablada estén jugando en la "C". Los partidos venideros definirán el futuro y la incertidumbre puede durar hasta los últimos encuentros de la edición 2015 de este mediocre campeonato. Que Central Córdoba se distinga alcanzando su objetivo de máxima. -------------------------------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  6. vamos charrua que se puede

    ResponderEliminar
  7. este que escribe semejante parrafada esta haciendo un trabajo practico de una escuelita de periodismo deportivo o es pura vocacion? mamita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo quien escribió lo que consideras una parrafada. pero que te parece el contenido...? Además...te parece mal escrito....?? No sé si está realizando algún curso de escritura pero lo que colgó en este blog me parece que tiene contenido. Vos que opinás....?? podrías escribir así.....digo...pregunto...y te repto...no soy yo a quién criticas.....//////////

      Eliminar
  8. Qiero ser justo y pregunto: para qe traen un tipo qe esta lesionado u operado y tiene para un tiempo de recuperacion? No tengo nada contra el pibe, pero necesitabamos un delantero y este es volante. Cordoba no es una sociedad d beneficencia. Nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como uno más porque estuve alejado de CC por un tiempo y no estuve al tanto de esto.

      Tenés razón Oscar. Las necesidades eran un 9 o un volante diestro (el famoso 8 que nunca encontró el DT). Y traen a Zabala, volante ofensivo y zurdo.

      Me desconcierta igual que a vos y que a todos, pero le pongo unas fichitas porque el jugador estaba en los planes de Miguel Ángel Russo para Central.

      Reconozco que se trajo un futbolista que no era necesidad, pero y si rinde? Y si le encontramos una digna competencia al insustituible Pato Sánchez?

      Ger Casagrande

      Eliminar
    2. Muchachos, Zabala es zurdo, pero puede jugar por derecha. De hecho lo hizo durante una temporada entera en inferiores de Central. Con respecto a su condición física, seguramente para el próximo partido ya esté para jugar. No seamos pesimistas. Y dejemos de desconfiar de Cuffaro, que hasta acá muy buenas decisiones ha tomado. Por último, faltan delanteros y, si bien no es lo que se buscaba, esta semana volvió al club Pablo Pereyra, que va a ser otra alternativa arriba.

      Eliminar
    3. Tengo entendido que el DT pedía un delantero, tal vez un 9- Posiblemente no lo consiguió. No veo inconveniente que sea volante izquierdo, si el tipo rinde. A lo mejor hace dupla con alguno que ya está. Resler juega como 9, ha rendido, hace goles, pero no es habilidoso. Las corre y pelea. Es un león pero le falta un buen ladero, No puede gustar o no como arma Cuffaro el equipo pero el DT muestra puntos. No hay que objetar. Seguro que este volante ha contado con su aprobación. Lo vemos y después opinamos. A lo mejor resulta y lo aplaudimos.

      Eliminar
  9. Como hincha de cordoba deseo qe todos los qe estan y los qe vengan la rompan. Qiero zafar del descenso y si se puede subir. Ojala se logre. Pero nos seguira faltando un punta mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El zafar del descenso y si se puede ascender es el deseo de todos los charrúas. Ojalá sea esta temporada. Esta CD está dispuesta a trabajar con las inferiores. En pocos años puede haber un semillero. Algunos escriben que hay que suprimir las inferiores. Grueso error....!! Un club como Córdoba necesita una "cantera" y no se logra de inmediato. Hace falta tiempo y cuando el partido esté asegurado que ingrese algún pibe de inferiores o suplente para que se "foguee".

      Eliminar
  10. Por fin uno qe entendio qe el laburo de las inferiores HOY, es a 4 o 5 años y mientras tanto ir mechando algunos de los qe estan. Igual qe con el resto de las actividades del club, de a poco y con laburo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.