sábado, 11 de julio de 2015

Pequeño gran héroe


       En un partido en el que Córdoba no jugó bien, apareció Juan Fernández sobre el final para darle los tres puntos al Charrúa frente a Luján y así escalar momentáneamente hasta el segundo puesto.

       El Azul recibía al conjunto de la Basílica en busca de reencontrarse con la victoria, luego de que en el último partido cayera frente al CADU y perdiera su invicto de 15 partidos. Para ello, el técnico Ariel Cuffaro Russo introdujo dos cambios en el XI titular: el ingreso de Leonel Poropat en el arco, en lugar del expulsado Juan Cruz Leguizamón, y la entrada de Hernán Romero por Sebastián Piccardo. Sin embargo, la variante que le daría la victoria sería la que lanzó a la cancha a Juan Fernández, quien con su habilidad y gran visión de juego, clavó un golazo cuando el partido se moría y de esta forma dejó los tres puntos en Rosario.

       Pero antes de la alegría, vino la incertidumbre. Es que durante todo el primer tiempo, Lujan se hizo dueño de la pelota y, si bien no preocupó seriamente al Matador, el partido quedó con una sensación de estar encaminado al empate. Esto queda evidente al ver que la única clara del lujanero, ocurrida a los 20', fue un desborde por izquierda de Pérez Bianchi quien, al entrar al área chica, soltó un centro rasante que desfiló por todo el frente del arco de Poropat antes de salir del área por el otro costado. En tanto, la más peligrosa del local fue un centro de Romero desde la derecha que encontró a Fernando Resler en una posición incómoda que no le permitió direccionar el disparo más cerca que a un metro del palo derecho.

       Al segundo tiempo, los equipos salieron a la cancha con muchas dudas revoloteando por sus cabezas y con la idea y la esperanza de revertir esto en el complemento. Afortunadamente, el elenco de Tablada lo logró y en esta segunda mitad comenzó a jugar mucho mejor y de la forma que más sabe, por abajo. 

       Esta mejora, estuvo evidenciada desde el primer minuto, cuando un corner de Cristian Sánchez que peina Fernando Resler, encuentra el pie de Gerardo Pérez que venía entrando por el medio. Empero, la suerte no estuvo de su lado y la pelota se fue cerca del palo derecho de Roncoroni.

       La siguiente chance de gol para los de Ariel Cuffaro Russo, llegaría a los 19' a través de Juan Fernández, quien había ingresado tan solo 5 minutos antes. El 17 charrúa recibió en la esquina derecha del área rival y haciendo gala de su habilidad, enganchó hacia el medio por la línea de esta hasta encontrar un espacio para rematar mas su disparo se elevó por demás y la bocha pasó rozando el horizontal. 

       Por el lado de la visita, la única vez que arribó con peligro al área del Azul fue cuando, a los 24' un tiro libre desde 3/4 de cancha fue conectado por la cabeza del número 9 visitante, Scarnato. La pelota, no obstante, se fue muy cerca del palo izquierdo del arco custodiado por Leonel Poropat.

       Finalmente, cuando parecía que el conjunto de Zona Sur sumaría otro empate, apareció nuevamente el ingresado Fernández, jugador amado por cada uno de los hinchas charrúas, para decretar el 1-0. El Enano, en una jugada individual similar a la que había hecho minutos atras, gambeteó a un par de rivales en el borde del área y, cruzó un potente disparo que era inatajable para Roncoroni desde el momento en que se despegó del talentoso pie de Juan Fernández.

       De esta manera, Central Córdoba se impuso en un partido de enorme importancia, debido a lo que el rival implicaba en la lucha por la permanencia. Además, esta victoria le sirvió para ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a tan solo 2 puntos de Talleres, al menos hasta que se complete la 22° fecha del campeonato de Primera C. 

       Ahora, se enfocará en el siguiente compromiso, que lo llevará hasta Cañuelas para enfrentar al club Tambero, que de momento se ubica entre los últimos puestos de la categoría. Para este cotejo, el entrenador Ariel Cuffaro Russo podrá volver a contar con el arquero Juan Cruz Leguizamón quien ya cumplió su fecha de suspensión. En cambio, no podrá tener entre sus filas a Fernando Resler, por haber llegado este a la quinta amarilla.



Foto: Francisco Orlandi

Franco Scarafía (@Franqo_CC)

15 comentarios:

  1. Hoy se sufrio mucho porqe se jugo muy mal. Hay qe recuperar a moya y hacer algo con el doble 5 porqe en el medio tenemos un agujero peligroso, no qitan ni manejan y cufaro, no te hagas putear mas, ponelo al enano de entrada, hoy te salvo! La gente no es boluda, no aplaude, ni pide a un muerto.

    ResponderEliminar
  2. Coincido.... y agrego las opciones a Moya y al enano a Mustachi y Gardeano, y lo aguanto a Meza que viene rindiendo... basta de Piccardo y Funes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer, sábado, se ganó ante Luján por un gol conseguido apenas tres minutos antes de finalizar el cotejo. Córdoba jugó muy mal primer tiempo en el que el rival tuvo un par de oportunidades de convertir pero afortunadamente no fueron concretadas. El equipo cambió luego de transcurridos 15 minutos de la etapa complementaria con el ingreso de Juan Fernández quién, cuando es convocado a jugar, demuestra ser un jugador desiquilibrante para el rival, con buena gambeta con pelota dominada, creador de espacios para la proyección de sus compañeros buscando una devolución que casi nunca le llega. En el partido disputado ayer -Sábado- ocurrió lo que estoy comentando. No recibe pases de sus compañeros por lo que él tiene que buscar el balón y armar el juego.Desde la tribuna parece que quienes se sienten titulares quisieran opacar la habilidad del "enano" sin entender que quienes conforman un equipo ya sean titulares o suplentes- deben conformar "un todo" que trabaje para la casaca que visten. Durante su participación Juan Fernández buscó y armó un par de jugadas que no se concretaron en gol. Cuando el partido se moría, faltaban escasamente tres minutos para la pitada final, Fernández buscó el esférico, eludió a un par de rivales y casi cayendo dentro del área logró sacar un remate hacia el palo derecho del portero de Luján quién pese a su estirada no logró evitar que la pelota sacudiera las mallas. Explosión de júbilo en el estadio y entonces sí los restante jugadores del Charrúa se lanzaron sobre el enano tapándolo con sus cuerpos manifestando su alegría por la conversión de ese golazo definitorio a pocos minutos del final. Esta jugada y la conquista lograda hacen ganar tres puntos al Charrúa y mantener sus aspiraciones de ascender al tiempo que mejora en el promedio de un descenso acechante y de ninguna manera deseado. El técnico ofrece resultados que no se pueden discutir. Por el estado en que tomó el equipo, por el plantel que logró conformar con un acotado presupuesto, por los continuos cambios que debe realizar por lesiones o suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas o por los planteos tácticos según el rival a enfrentar, hasta el momento no hay nada para reprochar al técnico Cuffaro Russo. Por el contrario, seguir apoyando y en todo caso aplaudir. A juicio de quién esto escribe, la ausencia de Ferrari por lesión -y a quién no hay que contar por el resto del tornero- es otra de las causales del desempeño de un Central Córdoba que no termina de convencer, pese a los resultados conseguidos.

      Eliminar
  3. muy interesante lo de Oscar, el medio no termina de convencer (preocupante el bajon de Meza) y Moya es muy importante. Respecto del eterno dilema de Fernandez yo les pregunto: esta siendo o no desequilibrante? La respuesta es si. Entonces para que cambiar?? Si cuando entra, con el rival cansado, genera espacios y define el solo el partido. Gracias a Cufaro lo que parecia una eterna promesa como tantas que pasaron por el club (ayer no mas lo vimos a Romerito, la nada misma) va camino a convertirse en un jugador de futbol en serio no en un jugador de futbol de salon. Bien Cufaro respecto del manejo de Fernandez, mal en no corregir las fallas del medio y en confiar en la "palabra" de Campora, arriba hace falta otro jugador de peso urgente, lo de Resler es heroico pero el desgaste fisico en algun momento le va a terminar pasando factura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son opiniones. Ojala sigamos ganando de pedo sobre la hora con un gol de un jugador qe pide ser titular. Deberiamos pensar qe un dia tal ves estemos abajo en el resultado y no alcance con 15 o 20 min de fernandez y algun desorientado terminevopinando: pa qe lo pusieron si no paso nada. Y un humilde detalle, si no le das las oportunidades ni la continuidad nunca lo vamos a tener un partido entero. Algunos admiran y bancan a ciertos volantes qe juegan los 90 minutos y los ven "rendir" y ni manejan y menos aun qitan, vegetan en la intrascendencia pero son titulares. No pido trato especial para fernandez, me gustaria el mismo trato qe a otros. Nada mas

      Eliminar
    2. tenes razon pero hay un detalle no menor: la contextura fisica de fernandez, la categoria y los arbitrajes. por eso hablo de dosificar lo de fernandez. todo es opinable menos los resultados y a cordoba le esta dando resultados esto.
      si queremos lirismo o aplaudir gambetas en mitad de cancha es otro tema

      Eliminar
    3. Debes ser muy joven y seguramente no conociste el Central Córdoba de otras épocas. Mencionas la contextura física de Juan Fernández. Tienes idea de quién fué "tacuara" Visso, que jugaba de 10, del físico que tenía..?? Era un palito, petiso, jugaba todo el partido y convertía la mayoría de los goles. Cuenta la habilidad, no el físico.-------------------

      Eliminar
    4. S/transmisión radial Central Córdoba jugó en forma desastrosa frente a Cañuelas y cayó sin atenuantes por 2 a 1.
      Jugó así frente a uno de los peores conjuntos de este campeonato de la "C". Previo a este último encuentro en
      la tabla de posiciones Cañuelas ocupaba el lugar 19 entre 20 participantes. Con el promedio más bajo y sumamente
      comprometido en la zona del descenso. Promedio por debajo de 1, apenas 0,955. Cañuelas tenía la menor cantidad
      de partidos ganados luego de 22 disputados. Ganados 5; Empatados 6 y Perdidos 11. Con una de las delanteras menos
      goleadoras del torneo superando sólo a Excursionistas (17), Midland (17), Juventud Unida (17) y Defensores de
      Cambaceres (16). Cañuelas contaba con 19 goles convertidos (ahora 21 y 28) en contra.
      Cabe pensar que el resultado de hoy no es producto de la fatalidad o de los malos arbitrajes. Luego de tres partidos
      disputados en esta segunda ronda ya se está comenzando a ingresar en la etapa definitoria de este torneo. Los de
      arriba no aflojan y tienen pretensiones de ascender. Cuffaro Russo tendrá que reveer el planteo táctico ante cada
      encuentro como también la conformación del equipo incluyendo desde el arranque a algunos jugadores que han
      demostrado son idóneos para este torneo y no recurriendo a ellos como último recurso para salvar un resultado.
      Lo estamos viendo desde hace varios partidos. La línea de fondo es un colador salvo los centrales. Un agujero
      importante es el medio campo por donde se cuelan los ágiles rivales. Arriba una orfandad terrible. El "pato" con
      algunas de sus corridas suele presentar algún peligro eventual para el rival de turno. Ferrari ausente por largo rato
      por lesión. El enano es convocado en el segundo tiempo. Resler suele convertir pero no es habilidoso gambeteando
      y transportando el balón. Arriba no hay un "pescador" que recupere algún rebote y convierta. Se suma esto que algunos
      integrantes del equipo reaccionan con frecuencia en forma casi violenta en las propias barbas del árbitro con el resultado
      de una tarjeta roja. Los "veteranos" están mostrando cansancio y ciertas falencias . Con el correr de las fechas algunos
      jugadores, en lugar de ingresar en un entendimiento colectivo lógico y deseable, están rindiendo notoriamente menos.
      El partido no se pudo ver por el canal Todosunotv.com por corte de luz en la zona de Cañuelas y la transmisión radial
      llegaba en forma defectuosa por el mismo problema. Seguramente transmitían con equipo portátil.
      © 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

      Eliminar
  4. Perdon. Esperar los ultimos 15 para poner al deseqilibrante, en ves de salir a ganarlo es medio de eqipo chico. Yo soy de central cordoba y no qiero remar de atras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco tiempo escribí que no me gusta como juega Cental Córdoba. Línea de cuatro
      en el fondo. Línea de cuatro en el medio y dos de punta que tampoco llegan a ser tales.
      Mucho juego lateral y hacia atrás, casi sin avances salvo esporádicas corridas atrás de un
      pelotazo largo y sin dirección. Agregaba que me gustaría ver a players que dominaran el
      balón, capaces de hacer un dribling y llegar al áerea adversaria con posibilidades de
      convertir shoteando desde cualquier ángulo y también disparando con fuerza y puntería aún
      desde fuera del área. Pero este ideal no existe en el presente de Central Córdoba. Hay que
      recordar que hace poco tiempo el club se encontraba casi desaparecido en la institucional,
      diezmado en lo futbolístico y con peligro cierto de pérdida de categoría, riesgo del que
      trabajosamente se va dejando atrás pero que aún no hemos superado. Cuando Cuffaro
      Russo asumió como técnico se encontró prácticamente sin plantel, con pocos elementos en
      las inferiores y con jugadores que no estaban en condiciones de asumir el desafío a afrontar.
      Consiguió traer a algunos players de su conocimiento, con experiencia previa en otros clubes,
      siempre dentro de un presupuesto bastante limitado para las exigencias del fútbol profesional,
      aún para la categoría "C". Comenzado el torneo se consiguieron resultados favorables -15 fechas
      sin perder- y también negativos que nos posicionan en este presente, con problemas de
      suspensiones por amonestaciones, lesiones -algunas serias caso Ferrari- y cambios tácticos
      según el rival de turno. El objetivo de mínima -salvarnos del descenso- no está conseguido
      y trabajosamente vamos dejando atrás la temida zona roja del promedio que aún se encuentra
      cercana. En este estado de cosas creo que a Cuffaro Russo no hay nada que reprochar sino
      más vale aplaudir, pese a que nos guste o no la conformación del equipo ante cada match
      o que incluya a Fernández -jugador con muchas condiciones- solamente pocos minutos y en el
      segundo tiempo. Miremos los resultados que -frente al panorama del año pasado- son más que
      alentadores. Recién comienza la segunda ronda de este campeonato. Hay que optimizar el objetivo
      de dejar atrás la pérdida de categoría y -si se puede- comenzar a trabajar en la conformación de un
      equipo totalmente competitivo para el año 2016. A juicio de quién esto escribe y dentro de lo que
      hay, Juan Fernández ha demostrado ser un jugador que cuenta con mucho talento. Su inclusión
      cuando el técnico lo disponga y el tiempo dirán sobre la veracidad de este juicio.

      © 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

      Eliminar
  5. Fecha redonda para los charruas!!! Quedamos a tres puntos del puntero y seis equipos bajo nuestro en el descenso. Esperemos no cometer más bloopers y que jueguen los que estan demostrando que estan en condiciones de vestir la gloriosa azul.




    ResponderEliminar
  6. Ojala todo el equipo este unido para llevar a Cordoba a lo mas alto del futbol, y ojala Juan Fernández nos brinde todos los sabados su espledoroso futbol, aunque sean cinco minutos, en el futbol de hoy, no solamente en la C, hay que disfrutar a estos dotados por la naturaleza. Un orgullo de tener al mejor de la categoría,LEJOS, vistiendo la Charrua...la gilada que siga hablando de NOB y Central...

    ResponderEliminar
  7. Estoy escuchando nombres de refuerzos qe se cayeron, qe son totalmente desconocidos. Creo qe ni va a venir nadie y seguiremos con lo qe tenemos. Sonara contradictorio porqe nos hace falta un arqero, un volante central y un delantero, pero antes qe traer cualqier cosa (literalmente hablando) mejor qedarnos como estamos. Este eqipo, con mas laburo tactico y con los mejores adentro de la cancha puede dar mucho. El problema qe tenemos ahora es qe el medio se desordena y se desubica facil y qe no todos los mejoresson titulares. Si viene uno qe venga a jugar y no a rellenar

    ResponderEliminar
  8. Grcaias a oscar y juan carlos (que no esta escribiendo), ustedes son los dueños de este presente. Sigan escribiendo con tanta buena onda.Son el anuleto. Segundos y con seis equipos abajo en el promedio, que mas se puede pedir, Hace un torneo estabamos ultimos en en ambas tablas. Gracias oscar por comfiar en el equipo. Buen buena la cronica,

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ricardo Ricordi Sobre mi comentario anterior miremos el siguiente cuadro comparativo: Talleres R.E. encabeza la tabla de posiciones con 42 unidades sobre 22 partidos disputados. Lo siguen Central Córdoba y Berazategui con 39 puntos y luego San Telmo y Dock Sud, ambos con 37. e igual cantidad de partidos disputados. Miremos ahora los mejores promedios complidas 22 fechas del present torneo. D. Laferrere 1,629; San Telmo 1,526; Argentinos (Q). 1,462; San Miguel 1,455Talleres (R.E.) 1414; Dock Sud 1,397; Argentino de Merlo 1,371; Defensores Unidos 1,310; Defensores de Cambaceres 1,310; Sacachispas 1,293; Midland 1,250; San Martín (B) 1,227; Excursionistas 1,216; Central Córdoba 1,179; Berazategui 1,172; General Lamadrid 1,172; Luján 1,155; Juventud Unida 1,075; J.J. de Urquiza 1,069; y por último Cañuelas con un promedio de 0,955. Como estos números reflejan en la punta de la tabla de posiciones hay un apiñado número de equipos que disputan el ascenso directo o a participar del torneo reducido por el segundo ascenso. Con estos cifras inapelables Central Córdoba se encuentra aún comprometido en la zona roja del descenso. Un empate no lo favorece en nada por lo que resulta imprescindible traer a Rosario los tres puntos a disputar frente a Cañuelas. Difícil compromiso el que deberá afrontar el equipo dirigido por el técnico Cuffaro Russo. La integración del equipo, el planteo táctico que se formule de acuerdo al desarrollo del partido, la voluntad y el esfuerzo de aquellos que ingresen al campo de juego como así también un justo arbitraje definirán el resultado de este match.Veamos ahora la efectividad en cuanto a partidos ganados sobre 22 disputados: Talleres (R:E:) 54,40%, Berazategui 50%, Central Córdoba, San Telmo, Dock Sud, con 10 victorias cada uno y una efectividad del 45,5%. Sobre el total de partidos jugados (22) los porcentuales con relación a los cotejos perdidos son los siguientes considerando los cinco primeros lugares de la tabla: Central Córdoba 14%; Talleres 18%; Berazategui, San Telmo y Dock Sud 23%. Los números no son malos. Todo lo contrario. Denotan contundencia en cuanto al posicionamiento en la tabla y las posibilidades de un ascenso directo o de disputar el reducido para el segundo ascenso. Acecha un bajísimo promedio para el descenso -de ninguna manera deseado- y la convicción para los que miramos los partidos "desde la Tribuna" o por medio de las transmisiones de todosunotv.com, que el equipo no convence en cuanto a su forma de juego. Se consiguen resultados y goles con angustia. Casi nunca con la mirada plácida y la tranquilidad de ir ganando desde los primeros minutos. PERO SE CONSIGUEN................!!! Despojados de la pasíón Charrúa habrá que priorizar resultados y efectividad o "juego bonito". Este año sin ninguna duda que será la primera alternativa en pos de lograr el ascenso. El "Juego Bonito" -a juicio de quién esto escribe- será para el próximo año con la incorporación de los refuerzos que el técnico está reclamando lo que demandará una mayor erogación para el fútbol profesional. Aplausos para Cuffaro Russo, técnico que -con el plantel con que cuenta- está consiguiendo resultados impensados al comienzo del presente certámen. Bien por los jugadores que sin lugar a dudas - pese a algunas críticas que puedan recibir en el fragor de cada partido- ponen toda su garra en ganar cada partido. Son profesionales y es de su interés también.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.