jueves, 15 de enero de 2015

Plantel reforzado

     Los futbolistas dirigidos por Ariel Cuffaro Russo entrenaron esta mañana en el Gabino Sosa con la presencia de las incorporaciones Cristian Cuffaro Russo, Brian Meza, Lucas Moya y Sebastián Piccardo. El Matador va por más


     Valió la pena esperar. Los dirigentes se había demorado algo más de lo previsto en la contratación del entrenador y como bienvenida al 2015 presentaron a un técnico de marcada jerarquía como Ariel Cuffaro Russo. Y ahora empiezan a llegar los jugadores que el DT solicitó y que se acoplarán a los demás que continúen arribando a Tablada como así también a los que permanecerán en Central Córdoba. Hasta el momento son cuatro las incorporaciones, pero van en busca de cerrar otros seis durante la próxima semana. Además, se definió dónde seguirá llevándose a cabo la pretemporada.

     Mientras el plantel continúa realizando los trabajos físicos pertinentes en las inmediaciones del estadio de cara al inicio del campeonato, otros jugadores se prueban en el Gabino Sosa ante la atenta mirada del flamante director técnico. De aquí, probablemente, Cuffaro Russo seleccione los más destacados para complementarlos con los profesionales, en donde ya llegaron cuatro refuerzos.

     Cristian Cuffaro Russo es un zaguero de 26 años de último paso por Deportivo Barraca de Armstrong. Nació de las inferiores del Club Atlético Rosario Central y luego emigró junto a su padre al Oriente Petrolero de Bolivia, donde ambos se alzaron con el título en el 2011. Otro que ya se sumó al Matador es Brian Meza, un férreo volante central de 25 años, también producto de la cantera del Canalla y con procedencia reciente en San Martín de Tucumán en el Torneo Federal A.  

     Asimismo, se incorporó Lucas Moya para cubrir los inconvenientes defensivos por el carril izquierdo, ya que puede actuar tanto de lateral como en el mediocampo. Jugador de 28 años que llega de un inicio del 2014 en Santamarina de Tandil del Nacional B y tras jugar en Rivadavia de Catamarca. Mientras que el técnico trajo a un enganche prometedor del Deportivo Barraca y es Sebastián Piccardo, de categoría 90' y destacado rendimiento en Armstrong.

     Igualmente, la dirigencia se movió y ya está en negociaciones por reforzar aún más al plantel. Los que están más cerca de dar una respuesta son el defensor Gerardo Pérez y el volante Matías Galvaliz, ambos con desempeños en Rosario Central y San Martín de Tucumán. Hubo contactos entre las partes y el ofrecimiento ya fue realizado, lo que resta es que los jugadores acepten las condiciones y que, probablemente desde el lunes, estén bajo las órdenes del DT.

     Sin embargo, el ideal de repatriar a Paulo Killer y/o Nahuel Rodríguez quedó trunco ante la diferencia económica y deportiva que existe con ellos. Por eso, el zaguero del club de Arroyito y ex Tiro Federal Alfredo Resler aparece como una alternativa para esa posición. No obstante, su hermano Fernando, delantero de idéntica trayectoria profesional y fisonomía física por ser mellizo, es del agrado de Cuffaro Russo y deberá decidir su futuro frente a otras propuestas que posee.

     Una opción viable es Hernán Rivero, el goleador que no se cansa de anotar en Puerto San Martín en el Torneo Federal B, por el que el club se interesó y le hará llegar sus intenciones de contar con sus servicios en Tablada. También la de Leandro Gurrieri, dirigido por Roque Cuffaro Russo en Armstrong. Y no se descarta comenzar gestiones por Gianluca Vaccarini, de la reserva del Auriazul.

     Para el arco es donde se reflejan los mayores inconvenientes para incorporar. La posibilidad de volver a contar con Juan Cruz Leguizamón está cada vez más lejana porque, más allá de no continuar en Sportivo Belgrano de San Francisco en la B Nacional, el portero espera propuestas de la Primera División del Fútbol Argentino y ante ello resulta monetaria y futbolísticamente imposible mostrar alguna competencia en ese aspecto. Por tal motivo, Cuffaro Russo deberá buscar por otro lado y en Bolivia está una de esas alternativas para la meta del Charrúa.

     Por otro lado, continúan las evaluaciones a los jugadores a prueba en Central Córdoba desde donde ha sido seleccionado el conocido Hernán Romero, quien ya se encuentra a la par del resto del plantel en el que también comenzaron a moverse Mauro Montero y Guido Gardeano. En tanto que el carrilero diestro Sebastián Pedernera, ex Coronel Aguirre y Tiro Federal, es otro de los que ya practicó con la Primera. En lo que respecta a la pretemporada, la misma se llevará a cabo en el predio Old Resian (Wilde 1198) a partir del lunes o martes.

     Rectificación de Universo Charrúa: En el artículo anterior se mencionó que el guardameta Leonel Poropat expresó sus deseos de continuar en la institución. Ciertamente, el portero le manifestó a sus compañeros, dirigentes y medios que no quiere seguir en el club y aguarda por finiquitar cuestiones contractuales para desvincularse definitivamente del Matador. Mis disculpas tanto hacia el jugador como al lector por redactar una información errónea.

Foto: Charrúa Soy (charruasoy.blogspot.com.ar)


Por Germán Casagrande (@German_Show)

1 comentario:

  1. Estamos armando un lindo equipo, parece. Pero, me parece que falta un zaguero de experiencia que ordene desde ahi atras

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.