jueves, 8 de enero de 2015

Informante, Charrúa

     La pretemporada de Central Córdoba comenzó hoy por la tarde bajo el mandato del flamante entrenador, Ariel Cuffaro Russo. A partir de ahora, mencionar los jugadores que giran en torno al Matador para el nuevo torneo


     Ariel Cuffaro Russo es el nuevo director técnico de Central Córdoba y arrancó hoy por la tarde con los respectivos trabajos de pretemporada con vistas al próximo campeonato de la divisional, que deberá tener al Charrúa como protagonista en los primeros puestos de la tabla. En el siguiente informe vas a conocer qué jugadores se presentaron a la práctica como también los que se sumaron a la lista de los que no continuarán. Hay regresos, confirmaciones de futbolistas que pretende el Matador y más novedades del elenco de Tablada.

     El flamante DT compondrá su equipo de trabajo con Roque Cuffaro Russo como ayudante de campo y Horacio Vigna junto a Carlos Gazitano como preparadores físico. No obstante, aún no se ha resuelto dónde se desarrollará la parte más dura de la pretemporada ya que la dirigencia maneja varias opcioes. La intención del ex Central es buscar un lugar ciertamente aislado para tener concentrado a todo el plantel, por lo que el último predio que usó el Charrúa en Granadero Baigorria aparece como la mejor alternativa. Otras variantes son en la localidad de Gálvez o en el predio de A.D.I.U.R. en la zona norte de la ciudad.

     Fueron 26 los futbolistas que asistieron al primer día de entrenamiento. De los 20 publicados con anterioridad sólo uno no se presentó y fue el delantero Emiliano Romero, quien se suma a las bajas de cara al próximo certamen. A esos 19 restantes se les agregaron 3 más de las inferiores, otros 3 que fueron comunicados para no continuar y que igualmente participaron de esta práctica, y un ex futbolista del Charrúa que quiere retornar. A continuación, los apellidos:

  -   Los 19 citados: Matías Giroldi; Cristian Vella, Nicolás Di Santo, Mauro Montero, Bruno Pintos; Guido Gardeano, Renzo Funes, Juan Fernández, Martín Mustachi, Cristian Sánchez, Nahuel Paglialunga, Santiago Martínez, Eduardo Sosa, Lautaro Crocco, Federico Ferrari; Ezequiel Amilivia, Juan Manuel Burgatello, Pablo Pereyra y Ayrton Bonacci. El atacante Romero debía presentarse, pero manifestó su negativa de continuar en el Matador de Tablada.

  -   Los 3 de inferiores: Gabriel Murúa, marcador central, y Nicolás Rolón, extremo por derecha, ambos de la Primera LoCCal ahora conducida por Pablo Crocco y Orlando Gallego. También Alan Ledesma, zaguero zurdo, quien ya ha participado de anteriores prácticas del plantel que comandaba Mario Ovando.

  -   Los 3 que volvieron: Leonel Poropat tiene contrato y expresó sus deseos de seguir en Central Córdoba, a pesar de que la dirigencia le informó que pretenden incorporar un arquero y subir al juvenil Giroldi, por lo que le dijeron que quedará atrás en la consideración. Diego Villagra también recibió el llamado para no continuar, aunque Cuffaro Russo pidió observarlo ya que lo conoce de Rosario Central y probablemente permanecerá en el Charrúa. Y la situación del volante Marcelo Zaen, quien será evaluado por el cuerpo técnico.

   -  Pablo Cantero: El mediocampista de 37 años de inicios en el Matador y con pasos por San Martín de San Juan y Tucumán, entre otros, pidió permiso para entrenar y será examinado por el entrenador y respectivos colaboradores.

     En cuanto a los refuerzos, la idea es sumar un arquero, dos zagueros, un lateral que pueda desempeñarse por ambas bandas, un carrilero zurdo, un volante polifuncional y un delantero. Esos son los 7 puestos y características principales, a los que también se le podrá agregar un arquero y/o un atacante.

  -   Arquero: la dirigencia está gestionando para repatriar a Juan Cruz Leguizamón, siempre y cuando consiga libertad de acción en el equipo en el que se encuentra. Además, Cuffaro Russo apunta a otro con experiencia y no con demasiada edad, particularidad con la que planea armar su formación ideal.

  -   Defensores: Uno de los zagueros pretendidos es Cristian Cuffaro Russo, campeón en Bolivia y de reciente participación en Deportivo Barraca de Armstrong. Además, siguen pujando por el retorno desde Sarmiento de Chacho de Paulo Killer, misión tan complicada como la de Nahuel Rodríguez, en Mitre de Santiago del Estero y con posibilidades de escalar al Nacional B. Respecto al lateral, el apuntado es Gerardo Pérez, marcador de punta que jugó en Rosario Central y de última temporada en San Martín de Tucumán en Torneo Federal A.

  -   Volantes: Buscan acelerar las gestiones con Matías Galvaliz, que tiene intenciones de jugar en Central Córdoba y hay que resolver la cuestión económica. El jugador con pasado en el Canalla puede desempeñarse en muchos puestos de la cancha y no seguirá en San Martín de Tucumán. Para la banda izquierda, se apunta a otro ex Central, y el elegido es Lucas Moya. Asimismo, Cuffaro Russo conoce muy bien al mediocampista mixto Sebastián Piccardo de Armstrong, de mucho ritmo futbolístico y buena contextura física. Y Diego Acoglanis, que ha manifestado sus ganas de regresar a la institución.

  -   Delantero: Se mantiene mucho hermetismo en esta posición, ya que la selección no debe ser errada. El entrenador se guarda un as bajo la manga. "Podemos llegar a sorprender con la llegada del centrodelantero", dijo alguien hace algunos días. Además de ello, la dirigencia busca un atacante en plena actividad y que venga en racha, es decir, Hernán Rivero de Puerto San Martín.

     Por lo pronto, el plantel volverá a entrenar mañana en el estadio y el director técnico tiene en mente parar diferentes equipos en cancha para ir conociendo y evaluando a todos los jugadores, sin descartar la presencia de más futbolistas que se presenten para ser examinados por el entrenador. Tampoco desechar la posibilidad de sumar bajas en Central Córdoba, a partir de la decisión del DT en relación a jugadores con los que cuenta, o bien, la chance de que alguno tenga la oportunidad de emigrar. Tal es el caso de Pablo Pereyra, que ha quedado seleccionado en Newell's Old Boys y las dirigencias están trabajando en ello.

La palabra de Ariel Cuffaro Russo a CharrúaSoy

Foto: Eneas Pretto

Por Germán Casagrande (@German_Show)

6 comentarios:

  1. Le tengo fé a Cuffarito, como le decía su maestro, Don Angel Tulio Zof. Ojala vengan muchos de los refuerzos que escribiste german y un delantero que la meta en el arco contrario

    ResponderEliminar
  2. que vamos a hacer con reforzar con los fracasados, que se fueron a la b en central?? triste futuro el del charrua.

    ResponderEliminar
  3. Ayudante de campo: Roque Cuffaro Russo. Refuerzo: Cristian Cuffaro Russo. Arrancamos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tiene que ver por lo menos se conocen. y el hijo seguro es mejor que los muertos que teniamos, por lo menos jugo en la reserva de central, los que teniamos estaban en san juaaan muchachos!!!!
      si no le tenemos fe... tamos al horno

      Eliminar
  4. No me importa si los que vienen son el hijo el padre o el abuelo del técnico mientras vengan a salvar al charrúa. No nos olvidemos que cada técnico tiene su plantel. Sino miren los técnicos de los otros clubes. O a Vivas o o Vaquero o Ruso. Se intentan salvar entre ellos. Ojalá salgamos de la mala

    ResponderEliminar
  5. Faltan horacio daniel y manuel. Ojala nos vaya bien

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.