martes, 4 de diciembre de 2012

Un triunfo que da aire

     Dalcio Medina sale festejando la apertura del marcador para Central Córdoba, que luego le significaría la victoria para el equipo. El Charrúa pudo derrotar 2-0 a Defensores de visitante y salir de la zona de descenso


     Central Córdoba derrotó a Defensores de Belgrano por 2-0 de visitante y se trajo tres puntos vitales del norte porteño. Dalcio Medina y Martín Salinas, al final de cada tiempo, anotaron los dos tantos que le dieron una victoria al necesitado conjunto Charrúa. El encargado de impartir justicia en el partido fue Paulo Vigliano 

     La irregularidad es uno de los principales aspectos que caracteriza al desempeño del equipo dirigido por Marcelo Vaquero en esta primera rueda de la B Metropolitana. Al Matador le cuesta hilvanar dos triunfos seguidos o encarar una serie de partidos sin perder para estar más tranquilo en los promedios y poder competir por objetivos más altos. 

     Central Córdoba llegó a Núñez tras sufrir dos duras derrotas, con más preocupación por el bajo rendimiento futbolístico mostrado que por el simple dato estadístico, además de contar con algunas bajas sensibles como las de Facundo Fabello y Ezequiel Lazo. En tanto que el Dragón llegaba al encuentro transitando la mitad de tabla, con resultados dispares y con la meta de ingresar a la zona de clasificación al reducido.    

     La primera etapa tuvo como actor protagonista al local, que tuvo la iniciativa y creó peligro en varios tramos, mientras que el equipo de Tablada buscó contener los embates del conjunto Rojinegro que se venía con todo. A diferencia de otros encuentros, Córdoba fue efectivo porque la primera situación terminó en gol. A los 43 minutos, Medina definió ante el arquero Carlos Bangert, que nada pudo hacer y puso el 1-0 parcial.

     El complemento tuvo un desarrollo similar, Defensores era el dominador de las acciones y el Charrúa trataba de cuidar, como podía, la ventaja obtenida. Pero promediando la segunda parte, el local comenzó a entregar espacios en el fondo en la búsqueda por igualar el marcador. A su vez, si el equipo de Vaquero sabía manejar la presión del rival podía marcar el segundo. Y así lo hizo. En el cuarto minuto de recupero, en una contra, Mariano Vigna habilitó a Salinas, quien anotó el segundo tanto y bajó la persiana del encuentro. 

     Sin embargo, no le salió gratis la victoria al Matador ya que Pedro Cerruti y Medina salieron lesionados. El primero se retiró en el comienzo del encuentro por un fuerte golpe en la rodilla, mientras que el autor del primer tanto abandonó el campo de juego en el epílogo por un esguince en el tobillo derecho.

     Pudo haber gustado o no el rendimiento de Central Córdoba en el estadio Juan Pasquele, pero lo importante es que el Charrúa volvió a salir de la zona de descenso y puede encarar con otra perspectiva el próximo choque ante un rival que pelea por el ascenso, Chacarita. La cuenta pendiente de los comandados por Vaquero es mejorar la performance en el Gabino Sosa, donde no logra hacerse fuerte en condición de local, cuestión indispensable para un club que quiere mantener la categoría.



SÍNTESIS DEL PARTIDO


DEFENSORES DE B.      0-2 CENTRAL CÓRDOBA
1 BANGERT 1 LEGUIZAMÓN
4 NEBOT 4 G.KILLER
2 LENCINA 2 P.KILLER
6 LÚQUEZ 6 YOCCO
3 NADAL 3 N.RODRÍGUEZ
8 P.BATALLINI 10 DE BRUNO
5 G.DÍAZ 5 VIGNA
7 PORCEL 8 CERUTTI
10 BUSTOS 11 D.VILLAGRA
9 RODA 7 MUSTACHI
11 LO BIANCO 9 FIORINA
DT J.A.SÁNCHEZ DT M.VAQUERO
     Goles:
 43': Medina
 94': Salinas
Cambios Cambios
60': Correa x 4': Medina x
Bustos Cerutti
62': Colitto x 59': Milanesio x
Nadal Mustachi
71': M.Batallini x 73': Salinas x
Lo Bianco Fiorina


Por Federico Aubets (@FedericoAubets)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.