jueves, 19 de abril de 2012

Opinión calificada

El periodista Gabriel Orellano ve a Central Córdoba todavía con posibilidades. En su opinión el partido contra Excursionistas definirá el futuro del Charrúa.



Gabriel Orellano, periodista encargado de cubrir la actualidad de Central Córdoba, habló acerca del momento del equipo y sus posibilidades en el certamen. "El Charrúa dejó pasar muchas oportunidades", declaró el comentarista de Radio Libertad.

"Si Córdoba sigue con chances es porque Villa Dálmine y UAI Urquiza tuvieron los mismos problemas que el Charrúa en el campeonato", fueron las palabras del periodista en referencia a la irregularidad de estos equipos que dejan al de Marcelo Vaquero con chances en el torneo. A su vez, remarcó la mala actuación de Central Córdoba en las últimas jornadas: "Dejó pasar muchas oportunidades, de 15 puntos disputados en el último tramo con Omar Palma consiguió solamente tres".

Con el triunfo en el último partido ante Liniers, el conjunto rosarino le descontó puntos a los primeros de la tabla, sin embargo el Charrúa se mantiene alejado de la primera colocación y por tanto de aquel lugar para volver directamente a la B Metropolitana. "El que va a ascender va a ser Villa Dálmine" sentenció Orellano marcando que el equipo de la provincia de Buenos Aires tiene más jugadores con jeararquía y experiencia que el de Central Córdoba.

En cuanto a la victoria conseguida el pasado fin de semana, Orellano manifestó que el encuentro fue muy parejo y que el empate le quedaba bien al partido: "Estaba para cualquiera, la verdad es que el que hacía el gol ganaba". Y así fue, el Charrúa aprovechó dos errores del arquero y con goles de Marcos Figueroa y Alejandro Fiorina se llevó una victoria importante en su lucha por el ascenso. "A Córdoba estos partidos se le presentaron varias veces, algunos los perdió, otros los empató, pero esta vez le tocó ganar", describió el periodista.

Ahora el Charrúa recibirá a Excursionistas el sábado a las 16, y para este cotejo Vaquero no podrá contar con Nicolás Canessa que salió expulsado. Por esto surge el interrogante de que si el técnico volverá a jugar con tres atrás o improvisará un lateral por derecha para mantener los cuatro defensores. "Va a jugar con línea de tres, ya lo mostró en la práctica de hoy (por ayer)", contó Orellano que además avisó que habrá cambios posicionales en la defensa.

Por último, el periodista cree que el encuentro del sábado en el Gabino Sosa va a definir para qué está el conjunto de Vaquero: "El fin de semana va a ser determinante, si el Charrúa achica la diferencia puede entrar en la conversación". Sin embargo, si Central Córdoba no lograra quedarse con el primer puesto, avisó que el equipo "va a tener que pensar en estar lo más arriba posible" para que en el octogonal enfrente al rival clasificado con menos puntos cosechados.



Por Germán Casagrande (@GermanShow)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.