domingo, 20 de marzo de 2016

Arañando un tanto



En una tarde de lluvia intermitente, Central Córdoba logró rescatar un empate frente a Argentino de Quilmes aunque aún así quedó muy alejado de los puestos de vanguardia. En el Charrúa, Ferrari volvió a las canchas.


Una nueva tarde de fútbol en el Gabino Sosa. Y con ella, una nueva esperanza de los hinchas charrúas de ver a su equipo remontar la situación adversa que se esta atravesando en la actualidad. Para ello, Ariel Cuffaro Russo decidía poner en el cancha a los mismos once que iniciaron el pasado cotejo frente a San Miguel. 

Además, una buena noticia arribaba para el plantel y parcialidad de Tablada. Federico Ferrari, ya practicamente recuperado de la lesión que lo dejó afuera de las canchas por casi un año, fue al banco de suplentes y, no sólo sumó minutos de fútbol, sino que también fue autor, de forma indirecta pero autor al fin, del gol del empate charrúa.

Desde el inicio, ambos equipos propusieron medirse e intentaron generar ocasiones para quebrar el cero. Mas ninguna de ellas fue realmente efectiva, por lo que ni Álex Debiase ni Adrián Leguizamón tuvieron gran trabajo durante los primeros minutos. 

El Azul no era preciso en la cancha y quizás eso, sumado a la presión de la gente, produjeron que el Mate fuera el primero en llegar con más claridad de la vista hasta el momento. Primero, a los 21' con un cabezazo suave de Valenti que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco charrúa. Y luego, a los 36' mediante un remate de Benítez desde tres cuartos de cancha que Debiase logró contener abajo.

En tanto, el elenco de Tablada intentó pero no logró generar verdadero riesgo durante los primeros 45 minutos. La única en la que inquietó fue por medio de una jugada preparada que culminó en un remate cruzado de Leandro Figueroa que se fue cerca del palo derecho de Leguizamón.

En el complemento, si bien el Matador intentaría atacar en busca del gol, se llevaría una temprana sorpresa de su rival. Es que a los 3' un centro desde la izquierda encontró al goleador quilmeño Sergio Valenti en soledad en el punto del penal. Indudablemente, el delantero no perdonó y la puso pegada al palo izquierdo de Debiase para poner el 1-0 y darle un gran golpe anímico al Charrúa.

Pero el Azul sabe de resurgimientos. Y justamente eso fue a buscar, a base de entrega y garra, para lograr igualar las acciones en la tarde rosarina. Si bien el rival tuvo una que otra chance más con remates desde afuera del área, se dedicó más a replegarse y cuidar el resultado que a atacar. Esto, fue aprovechado por los de Cuffaro Russo para esparcirse por el campo y así llegar con más claridad. Incluso, llegó a casi tener el empate a los 9 minutos, cuando el cabezazo de Cristian Cuffaro Russo se fue prácticamente besando el horizontal.

Asimismo, no todas eran nubes negras en el cielo del Gabino Sosa. Es que, cuando el reloj marcaba los 31', Ariel Cuffaro Russo lanzó a la cancha a Federico Ferrari, reingreso que tuvo que esperar casi 10 meses por la lesión del hábil mediocampista sufrida justamente frente al Mate allá por el 23 de Mayo del 2015, en aquel emocionante 3-3 en condición de visitante.

Precisamente el Toto Ferrari, tendría una participación vital en lo que sería el empate del elenco de Tablada, acaecido minutos más tarde. A los 37', y cuando parecía que no habría tiempo para más, Guido Gardeano lideraría un contra golpe que le dejó suficiente espacio para rematar cuando se encontraba en la puerta de área. Su potente disparo se desvió en Ferrari, descolocando al arquero Leguizamón y colándose en la red para establecer la igualdad sobre el final del cotejo.

Finalmente Juan Ledo, de arbitraje regular, haría sonar su silbato para así decretar el 1-1 definitivo. Un empate que, si bien por el transcurso del partido termina siendo un punto afortunado, no es de gran utilidad para revertir la mala racha que viene arrastrando Central Córdoba y que, hoy por hoy lo posiciona entre casi entre los colistas.

Aunque ahora, el Matador tendrá otra oportunidad de revindicarse ante su gente ya que el sorteo del fixture dispuso que juegue dos cotejos consecutivos de local. El rival a vencer es Sportivo Italiano, conjunto que siempre da pelea y que actualmente se encuentra peleando en los puestos de vanguardia. Igualmente, ningún rival es imposible y el Charrúa ya ha demostrado que puede hacerle frente a cualquiera.


Foto: Conclusión

Franco Scarafía (@Franqo_CC)

30 comentarios:

  1. Un 5 al Pato Sánchez es todo el equipo sin el no llega al arco cordoba

    ResponderEliminar
  2. Para mi no puede hacerle frente a nadie. Son una murga !!!!

    ResponderEliminar
  3. La defensa sigue siendo un flan. Gracias cufaro jr y lalito..cuanta seguridad que dan!
    Estamos a casi 5ptos en el promiedo.
    Abri los ojos y saca a esos dos, como ya hiciste con picardo

    ResponderEliminar
  4. Ni nos llegaron pero se vio una defensa floja..a tal punto que nos ganaron en las pelotas aereas asi nomas..asi fue el gol y demas jugadas.
    Ledesma tiene altura no servirá?

    ResponderEliminar
  5. mas alla de los rumores tirados en el blog de manera anonima sobre la falta de pago a los jugadores, el eqipo no juega a nada, cualqier rejuntado de muertos nos hace partido y algunos jugadores son totalmente inoperantes y ni siqiera ocupan un lugar adentro de la cancha. el torneo es corto, ya no aspiro a subir, solo a no irnos al descenso. para el torneo qe viene mantengamos o no la categoria, la comision directiva debera hacerse un replanteo en el aspecto futbolistico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma en que la CD encaró el tema futbolístico pudo haber sido aceptable como etapa de transición, si es que consideramos a ésta gestión diferente de la anterior. Dentro de este concepto podemos considerar como lógico que la transición dure un campeonato. Mientras tanto se deberían haber tomado previsiones para encarar la etapa posterior a la transición, por ejemplo mejorar cualitativa y cuantitativamente el trabajo de inferiores, a fin de no tener que depender totalmente de lo que se pueda conseguir de afuera, que como ya sabemos, dadas las actuales condiciones del club solo puede ser material de descarte. Nada de eso sucedió hasta ahora (2 años de gestión), por lo tanto pedir un replanteo ahora me suena (con el mayor respeto)a pecar de inocentes. A mi juicio dos años son más que suficientes como para tener en claro cuáles son los objetivos de esta CD.
      Juan Carlos de Pérez.

      Eliminar
    2. Me convenciste, Juan Carlos. Se nota que la tenés clarísima sobre cómo se maneja un club. En las próximas elecciones presentate de candidato a presidente, que con todo tu conocimiento seguro en dos años estamos en el Nacional B y con el equipo enteramente surgido de las inferiores. Te prometo que te voto.

      Eliminar
  6. La C D parece shakira es ciega sorda y muda.

    ResponderEliminar
  7. EL DT , SE CASO CON LOS JUGADORES, NO SE RENOVO, NO CONOCE LA DIVISION, Y EL DESCENSO, VUELVE A ACECHAR,HABRIA Q BUSCAR A RAMACIOTTI, Q LA TIENE CLARA , Q VENGA A DAR UNA MANO!! O A VAQUERO, NOS DIO EL ASCENSO, ARMO PLANTELES DE LA NADA, Y ESO Q LE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE, EL DUO RATARI TABORDA,ESTE CICLO, SE AGOTO.

    ResponderEliminar
  8. Ramaciotti, imposible , esta en Nacional b, hay que traer al negro vaquero, que está en argentino, pero se muere por volver al charrúa, y conoce el ascenso,próximo torneo, vaquero en el banco , con esta cd, sería, tengo mucha confianza.

    ResponderEliminar
  9. Muchachos, basta de excusas de que como nos dejaron el club, que no hay un peso, que agarramos un fierro caliente, etc, etc, etc...
    Ya van dos años y todo sigue casi igual. Con la Maratón Charrúa sola no alcanza. Con ideas solas no hacemos nada, acá hace falta guita, sponsors que no se consiguieron, porque guita no hay en ningún lado, en los otros clubes tampoco. Basta de llorar y no bancarse las críticas. No digo que hagan las valijas y se vayan porque no es bueno desde lo institucional, pero el presente no es bueno en ningún aspecto, ni en lo futbolístico ni en lo social.

    ResponderEliminar
  10. No coincido que Gardeano fue el mejor dentro de la total mediocridad. Me parece que lo más digno de Córdoba paso por Pato sanchez, que siempre intentó y buscó desequilibrar, aunque no fue su mejor tarde, Ramiro Leone, que puso actitud dentro del puesto que no lo favorece, y un poco más abajo De León que trató de pelear todas. En el medio campo muy poco para destacar y abajo de terror. Bien por la vuelta de Ferrari, espero que Resler levante nivel y vuelva a ser el mismo del torneo pasado. Por suerte ya falta menos para que vuelva el Enano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con este comentario pero cuando vuelva el enano ya se termina el campeonato y Còrdoba no tiene atisbo de levantar segùn se està jugando.Lamentable.

      Eliminar
  11. Hay indicios del equipo para el sabado??
    No hace falta si es cufaro+11 o en su defecto:
    Cufarito,lalo, picado, moya,+7 jugadores tirados sin orden

    ResponderEliminar
  12. Pregunta: Cuándo vuelve el Enano? Cuántas fechas quedan? si alguien sabe... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le faltan 3 fechas. Vuelve en la 11, contra Deportivo Merlo de visitante.

      Eliminar
  13. Aca pasa como el gobierno nacional anterior, nadie dice nada porque enseguida le saltan que esta con la comision anterior, pero la realidad es que nadie dice nada y el club, seamos sinceros, no es lo que prometieron. Del estado lamentable del campo de juego del gabino no habla nadie, menos del campo del predio, es un pisadero. A los jugadores les deben mas de 3 meses, al tecnico actual, para mi un buen tecnico) le dejaron hacer lo que quiso con los pibes que quedaban (como Di Santo), la sede parece un cuartel y no se ve a nadie, es como si no existiera. Perdimos la identidad. En las inferiores los pibes van con la camiseta de ñuls o de central y nadie le inculca que esto es Central Cordoba: no se si tendra mucho que ver pero parecemos un apendice de Central

    ResponderEliminar
  14. Coincido. Bueno, ahora no podés entrar más al Gabino o a la sede con camisetas de Central, NOB u otros equipos, como venía pasando desde hacía muchísimos años. Algo bueno que hay que hacer cumplir.
    Por otro lado es verdad tanto el Gabino como la sede están en un patético estado y a la buena de Dios. El campo de juego en muy mal estado, los baños como siempre abandonados y ahora sin agua, sin tribuna atrás del arco, todo despintado, oxidado, abandonado.... cuando entrás al Gabino parece que entrás en el tunel del tiempo, hacia la década del 60 o 70... esto refleja la institución como está. Mientras otros clubes del ascenso han logrado concretar hermosas tribunas de cemento y han progresado en las categorías de futbol argentino, acá estamos yendo en sentido inverso. ¿Qué pasó con el proyecto de la tribuna de atrás del arco, sobre calle JM de Rosas, que había prometido la provincia en la gestión anterior socialista? ¿Era mentira?

    ResponderEliminar
  15. Quisiera saber cuando se le va hacer un merecido homenaje al TRINCHE CARLOVICH, denominando ,por ejemplo, la tribuna de Virasoro o Gálvez , o cuando revivan la mitica tribuna del TRINCHE CARLOVICH.Ojala no nos vayamos a la D y no desaparezcamos...y ojala tambien los grandes medios de ROSARIO reconozcan nuestra historia alguna vez en esta vida sin intereses económicos.

    ResponderEliminar
  16. Segun cuentan funcionarios de la provincia que no se quieren comprometer, lo de la tribuna de Juan Manuel de Rosas era un proyecto que en ese entonces salia once millones que incluia los salones debajo de la tribuna para una escuela de oficios, hay un anteproyecto firmado por una empresa y aprobado que fue parado a pedido de la entonces oposicion. No fue inteligente porque el club es uno solo y no es de nadie y perjudico al club mas que a los tipos que eran dirigentes en ese entonces. El proyecto duerme en alguna oficina de Deportes o Desarrollo Social de la Provincia.

    ResponderEliminar
  17. Aca pasa como el periodismo, por ahi tambien opinan quienes son simpatizantes de CC pero son hinchas de otros equipos y dicen cosas que no son verdad. Los periodistas que cubren CC, algunos viven de CC y las publicidades que les devengan los partidos que transmiten, pero a veces NO DICEN LO QUE REALMENTE PASA y se dejan llevar por simpatias u odios personales Y LES HACEN MAL A NUESTRO QUERIDO CLUB. Por ejemplo el equipo NO GANA Y LAS ULTIMAS 3 FECHAS EL TECNICO REPITIO EL MISMO EQUIPO. No hay Subcomision de futmol que discuta esto con el cuerpo tecnico??

    ResponderEliminar
  18. mas alla de todos los comentarios y criticas, mañana ganemos porqe se va todo al carajo con el promedio.

    ResponderEliminar
  19. Si, ¿y ahora que hacemos con la tribuna de calle Juan M. de Rosas? el Gabino en su momento de gloria tenía cuatro (4) tribunas en todos sus laterales, luego por muchos años pasamos a tener tres (3). La abandonada tribuna de calle 1° de Mayo (que en ese entonces era la más alta de todas), el esqueleto metálico se mal vendió a Laferrere. Ahora hace un par de años se está volviendo a repetir la historia con la tribuna de calle Rosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien todos los comentarios sobre el aspecto ruinoso que presenta el estadio, el campo de juego (pese a todo el más grande y mejor de la categoría - hay otros que son casi peor que un potrero - etc., etc.,) pero en estos momentos es prioritario que el equipo recupere un mejor estado atlético y levante muchísimo el nivel de juego. Caso contrario al igual que el año pasado estaremos alambrando con el fantasma del promedio y descenso de categoría. Central Córdoba merece otra cosa mejor que este triste presente y es requerimiento casi unánime de todos los que opinamos en este foro que la CD. se expida o dé un comunicado sobre la realidad social, patrimonial y futbolística de la Institución. Basta de mutismo. En dos años de gestión no han dado un sólo comunicado al respecto. Que los directivos dejen de estar encapsulados y den la cara ante tan lamentable panorama.

      Eliminar
    2. Yo estaba cuando la municipalidad no dejo jugar el partido por la final de la C contra Los Andes porque la tribuna de JM de Rosas estaba inutilizable en un 60 % y se tuvo que jugar en Ñuls con el resultado que todos sabemos, aparte de esa tribuna inutilizable, la tribuna de calle Virasoro tenia como un 50% de tablones rotos y la tribuna de Galvez estaba igual, conclusion; no se podia jugar mas en el Gabino. La municipalidad unicamente autorizaba si SE CLAUSURABA LA TRIBUNA de JM de Rosas. Tal es asi que se clausuro la tribuna y con los tablones recuperados habia que arreglar las tribunas de Virasoro y la de Galvez. La de Galvez se arreglo con la ayuda de unos 30 hinchas QUE TRASLADABAN A MANO loa tablines, la mayoria de cemento, habia que cortarlos como se podia y colocarlos A MANO en la tribuna de calle Galvez, para eso un grupo de Charruas laburaron como bestias y al final SE RECUPERO UNA TRIBUNA para 12000 personas que habilito la municipalidad. De alli en mas NUNCA MAS el charrua salio del Gabino, se jugaron las finales de la C cuando se ascendio y despues en la tribuna REPARADA POR LOS HINCHAS VINIERON LOS VISITANTES que la llenaron en varias oportunidades. No me vengan con que defiendo a tal o cual, digo lo que vi

      Eliminar
  20. AVER SI ENTIENDEN DE UNA VEZ POR TODAS AY UNA SOLA PALABRA Q VALE .Y ES LA DE EL ZAR DEL BISTURI CARLITOS DECIDE SOLO PORQUE ES EL UNCO Q PONE PLATA POR ESO SU SOBERVIA Y MOTIVOS DESCONOCIDOS PARA SUS MOVIMIENTOS DENTRO DE UN CLUB COMO CC micho de tablada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlitos pone plata? Estás seguro

      Eliminar
    2. Seguro quien va a poner Stern Cagiano banchini jakson son todos secos Lanceloti pone y se jacta q es el unico me lo dijo personalmente y ojala se funda por inepto

      Eliminar
  21. En Central Cordoba hay un grave problema y es que existe un grupo de entre 10 y 20 personas que desde antes de la conduccion de Vitta siguen integrando alternativamente las distintas comisiones comisiones directivas y se creen dueños del club, no aportan ideas nuevas, es mas quieren un club chico: en la actual hay varios todavia. No hay renovacion, por eso aparecen conduciendo muchachos que sienten mas a Central que a Central Cordoba como el presidente y el vice. Las cosas no pasan porque si. A Fernandez le dieron una parva de fechas de suspension y nos perjudican los arbitrajes porque los directivos en su inocencia salieron a respaldar publicamente a Tinelli, es decir en contra de quienes hoy manejan la AFA: se podia apoyar o no a tinelli pero sin salir a vociferarlo, esas cosas juegan en contra.Los que ascendieron el año pasado en la C, todos de la linea de Segura y casualmente a ellos le daban penales a favor y expulsaban a rivales. Es lo que hay

    ResponderEliminar
  22. A pesar de que no se juega bien, y se dan pases a los contrarios, hay que recalcar que no está la suerte de nuestro lado, estamos fallando en las definiciones, los árbitros siempre inclinan un poco la cancha en contra, no faltan jugadores importantes, hay jugadores que están dando todo y no alcanza y otros que ya dieron todo lo que tenían que dar. Caer sobre alguna de las patas, como se dice, jugadores, cuerpo técnico o dirigentes es más de lo mismo. Hay que juntar fuerza en todos los niveles y salir de esta amarga situación, como se suele decir, tirando todos para el mismo lugar. Espero que desde la dirigencia se entienda.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.