sábado, 7 de noviembre de 2015

Dos caras de una moneda

                     Central Córdoba lo ganaba cómodo por 2 frente a San Miguel pero se quedó dormido y el partido terminó en un 2 a 2 que lo pone en aprietos con el Reducido. Para el Azul marcaron Fernando Resler y Cristian Vella.
Primer mediodía soleado en mucho tiempo y el Matador, ya sin chances de ascender directamente, tenía una dura parada frente a San Miguel, ya que ambos buscaban el mismo objetivo: entrar al Reducido. Para este partido, Cristian Sánchez debía decir ausente por haber llegado a la quinta amarilla en el último partido. Por ello Lucas Moya, de juego totalmente distinto al Pato, sería de la flota de arranque de Ariel Cuffaro Russo.

El Azul arrancó el partido en muy buena forma y necesitó de muy pocos minutos para imponerse futbolísticamente frente a su rival. Esto, le permitió establecer una rápida ventaja cuando terminaba el primer cuarto de hora. Por intermedio de un exquisito pase largo de Cristian Vella, Fernando Resler puso el 1-0 al aparecer en soledad en el área y mandar la pelota de un testazo hacia la red.

El elenco de Tablada siguió siendo ampliamente superior y apenas pasada la media hora, Cristian Vella conectó un centro de Brian Meza con un potente remate que descolocó al arquero Vantomme y que estiró la ventaja para el Azul a dos goles. Parecía punto, set y partido para los de Cuffaro Russo.

Sin embargo, San Miguel no bajó los brazos y siguió peleando hasta que logró descontar a los 41’ por intermedio de un remate desde afuera de su goleador Luciano Pons que, luego de desviarse en un mediocampista charrúa, se coló al arco local estableciendo así el 2-1 parcial.

Igualmente, el Matador se iba al descanso todavía con ventaja en el marcador y aun con 45’ minutos más para rectificar lo hecho en la primera parte.

No obstante, al complemento pareció salir un equipo bastante diferente del que se había retirado hacia los vestuarios minutos antes. El Azul entró dormido y San Miguel lo aprovechó para empatar las acciones. Con solo 3 minutos disputados un venenoso centro rasante de Fiscella, que fue rechazado por Leguizamón  cayó en los pies de Ortiz quien no dudo en rematar al arco para así poner el injusto 2-2, luego de que la pelota se desviara en un jugador local.

Durante el resto del partido, Córdoba se fue apagando cada vez más. Llegando incluso a padecer un par de embestidas del Trueno Verde, que usaba los centros de Fiscella y los remates de Pons como principales cartas de ataque.

Aun así, el Azul se las arregló para tener una muy clara chance de ponerse nuevamente en ventaja a través de un centro de Vella que el Melli Resler estrelló en el horizontal. Desafortunadamente, Moya no pudo conectar con suficiente fuerza el rebote y Vantomme logró sacarlo al corner.

Cuando no hubo tiempo para más, Rodrigo Sabini dio por finalizado el cotejo y con ello dejó al Charrúa en una situación un tanto complicada. Es que el Matador, al no ganar, no se aseguró aun la chance de entrar al Reducido; por lo que el próximo fin de semana deberá viajar hasta Villa Devoto para enfrentar a Lamadrid en busca de sellar su pase a la lucha por el segundo ascenso. Para colmo, en caso ganar mañana Dock Sud alcanzará la línea de Central Córdoba en los 60 puntos.

Para Ariel Cuffaro Russo, ya es momento de pensar en General Lamadrid, equipo a enfrentar la próxima fecha para la cual podrá contar nuevamente con Cristian Sánchez pero para la que le faltarán tanto Cristian Vella como Cristian Cuffaro Russo. En el partido contra el Carcelero, el Azul se juega el producto de todo este año de trabajo por lo que una victoria sería el premio más que justo.


Foto: Francisco Orlandi
Franco Scarafía (@Franqo_CC)



12 comentarios:

  1. lamentablemente no se gano, me gusto mucho como se jugo el primer tiempo ampliamete superiores, pero con mala suerte nos meten el primero y el segundo otra distracción de leguizamon, pero al margen de eso. si jugamos asi y con un poco de suerte que no esta faltando, podemos dar pelea hasta el final y ascender

    ResponderEliminar
  2. La mala suerte, los arbitros, la cancha. La realidad es qe no levantan el rendimiento, qe hay qe ganar y el doble 5 (es un decir) no se rompe ni de local. Parece qe siempre se prioriza el puntito. Muchachos, ladra, tiene 4 patas, cola, e un perro!!!! Entendamos, uno tiene fe, nunca jamas desea qe su eqipo pierda o qe le vaya mal, pero el eqipo no aparece.

    ResponderEliminar
  3. Inexplicable, en todo el transcurso de este torneo CC tuvo una racha tan adversa, de los últimos cinco partidos empató tres de local y perdió dos de visitante, de 15 puntos se consiguieron nada más que 3.

    ResponderEliminar
  4. Más de lo mismo. Que arrancamos bien, ...que jugamos mejor, que hubo mala suerte..., que desde el arranque fuimos superiores, que la pierna del defensa que desvió la pelota..., bla, bla, bla, excusas, siempre excusas. Se empata o se pierde con equipos de medio pelo. Cuantos partidos hace que no ganamos de local..? Perdemos o empatamos con rivales de medio pelo. Así no tenemos futuro. Sabemos que los árbitros no juegan para nosotros. Todo lo contrario. Este no fué de los peores. Nos salvamos del descenso pero nuestro promedio sigue siendo bajo. Cuidado el año próximo de mantenerse este sistema. Cuffaro Russo entendelo de una vez...!! Deja de armar el equipo con mediocampistas que ni atacan ni defienden y a veces ....si..a veces...corren por... el campo pero no producen nada....!!! Pone delanteros....atacantes que ansias de gol y sacá de los tres palos a Leguizamón que nos hizo perder varios partidos y causa más problemas que satisfacciones. Arrancaste bien pero al igual que el equipo te fuiste diluyendo. en el banco hay jugadores con ansias de jugar y deseos de integrar el equipo, no solamente hacer banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Doble cinco que no hacen uno. Lo saco a Giroldi por un gol desafortunado, pero aguanta a Leguizamon con bloopers todo el campeonato. En los dos ultimos partidos fue responsable de tres goles. La necedad se paga cara!!!

      Eliminar
  5. el equipo se esta diluyendo. cufaro insiste con esta superpoblacion de mediocampistas al tranquito que ni defienden ni atacan. hace 4 partidos dije que a este equipo le falta dinamica, no se entiende que moreira y lalo jueguen a la vez, tiene que meter a picardo en el medio o bajar a sanchez y meter a amilivia , hay que cambiar, solamente los tontos piensen que con la misma receta se pueden dar distintos resultados

    ResponderEliminar
  6. Cuffaro Russo: déjate de joder. Estamos perdiendo puntos por el armado horrible que haces del equipo. Seguro que los que aquí escribimos no somos técnicos profesionales pero hace años que vemos fútbol y sobre todo al Charrúa. Es cierto que el equipo estaba casi diezmado pero algo quedaba para rescatar. Vos trajiste a algunos de valor y otros no tanto. Esta categoría es pobrísima. No hay calidad pero otros conjuntos tienen algunos veteranos con mucho rodaje y experiencia. Eso también vale y lo hemos apreciado con los partidos jugados en el Gabino Sosa durante todo el torneo. Hemos perdido o empatado afuera o en nuestro campo con equipos pobrísimos. Por favor, presentá un conjunto definido. Un cuatro dos cuatro, un cuatro tres tres pero ese doble cinco que pretendes armar no se ve y además tampoco funciona. Sólo se aprecia a un amontonamiento de medio campistas que a veces corren y en la mayoría de las veces quitan el balón para devolvérselo al rival por un mal pase o pelotazo a cualquier parte para quitarse el compromiso de encima. Llevás a pasear a Buenos Aires a suplentes que pueden servir y la mayoría de las veces quedan en el banco o no integran la nómina de los autorizados para ingresar al campo de juego. A Fernández, el único armador de juego que tiene Central Córdoba muchas veces lo ninguneaste y quedó en el banco o sólo ingresaba en el segundo tiempo para ver si podía salvar las papas. Lalo Pérez, Moreira, Moya o Zabala -que llegó roto y hubo que esperar- son tus preferidos y no das posibilidades a otros que podrían jugar igual o mejor. Cristian juega sólo porque es tu hijo pero no es ninguna garantía en la zaga. En el año ya sufrió como cuatro expulsiones y debió purgar pena por acumulación de tarjetas amarillas. Insistís con Leguizamón posiblemente porque es alto, rubio y de ojos celestes pero es un nabo en el arco. Juega adelantado, sale a cortar tarde y mal y toca la pelota con la mano fuera del área grande y le cuesta la expulsión. Este "guardavalla", con poca calidad como arquero ha cometido errores imperdonables para quién debería ser una muralla bajo los tres palos para evitar el gol del contrario. No se lo juzga como persona, sino como guardameta. Ya termina el torneo. Nos salvamos del descenso pero quedamos con un promedio pobrísimo para el año venidero. Si jugamos el reducido manteniendo tu esquema de juego no tenemos ninguna chance. No es crítica hacia tu persona pero como técnico te fuiste desdibujando.

    ResponderEliminar
  7. Una pena, regalamos 6 puntos como minimo que nos hubieran permitido arrancar un poquito mas desahogados el año que viene. espero que honren la camiseta que visten y le ganen a lamadrid como sea. este plantel y el dt se relajaron, muchos titulares estan en un nivel bajismo y se abusan porque saben que no tienen suplentes por ejemplo el arquero. me importan mas los 3 puntos contra lamadrid que el cuadrangular. les pido a los periodistas graficos que se pronuncien a favor de la televisacion del cuadrangular es una verguenza que no lo pasen y nuestra unica garantia que no nos perjudiquen ojala los clubes hagan alguna gestion

    ResponderEliminar
  8. Cuffaro, ahora que la pobreza de los rivales nos otorgó la clasificación, te pido por favor como viejo charrua, que le des la confianza que merece Giroldi en los partidos finales. Escuchá a la tribuna, que ya soportó casi todo el campeonato las barbaridades del "supuesto" arquero, a quien conocemos desde hace varias temporadas. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Ojala tenga que arrepentirme pero me parece una barbaridad que cuffaro meta suplentes contra lamadrid. no nos da el promedio para regalar nada. esta bien que guarde algunos titulares pero cambiar 11 no me parece mas teniendo en cuenta que la mayoria no van a seguir. este partido era para probar variantes no para meter todo suplentes lo unico que lo puede salvar del error es que lamadrid tambien meta suplentes. otra cosa. leguizamon necesita rodaje y lo saca? cufaro estuvo medio torneo suspendido y lo saca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamadrid va a poner suplentes? Si se juega la vida con el descenso. Cuffaro llegó a las 10 amarillas, aunque quisiera, no puede jugar. Cuántos opinólogos y que poco informados!

      Eliminar
  10. Cuffaro te pido por favor como lo pide la gran mayorìa que el arquero titular sea giroldi en el reducido, asì como soportamos las barbaridades de Leguizamòn, creo que si quedamos afuera por culpa de él, vos vas a hacer el responsable y seràs el blanco de los insultos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.