sábado, 4 de abril de 2015

Cambió la suerte

     Central Córdoba abrió el marcador ante Juventud Unida en el Gabino Sosa sin haber rematado al arco y sobre el final lo sentenció. Lucas Vidolini en contra y Ezequiel Amilivia anotaron y pusieron al Charúa en zona de reducido


     Sin haber jugado un buen partido, el elenco de Ariel Cuffaro Russo pudo sobreponerse a Juventud Unida y volver al triunfo en el Gabino Sosa. La visita se quedó rápidamente con uno menos por una tonta expulsión y Central Córdoba no tenía la claridad para siquiera poder patear al arco, sin embargo, un centro peligroso de Gerardo Pérez encontró la pierna de Lucas Vidolini y abrió el tanteador para el Matador. Además, sobre el final apareció el olfato goleador de Ezequiel Amilivia para decretar el 2-0 final. El Charrúa, en zona de reducido.

     Era el partido a ganar. Porque el rival se presentaba como accesible por ser el colista en las posiciones y promedios, además de contar con un plantel diezmado por suspensiones, lesiones y retiros de último momento. El cotejo ideal para volver a la victoria en casa, seguir sumando y lograr así treparse a los primeros lugares del campeonato. Y se consiguió. No de la forma deseada, pero la misión era cosechar los tres puntos y Central Córdoba cumplió con esta meta.

     Prontamente, la cancha se inclinaba en favor de los de Tablada. Tan sólo 2' minutos de juego y codazo sin pelota de Leonardo Espinoza a Ezequiel Amilivia. Excelente y destacado accionar del juez de línea, quien levantó su banderín para dar aviso al árbitro del encuentro, que expulsó correctamente al central del Lobo. Contrariamente a lo esperado, esta sanción dejó expuestas las falencias de Central Córdoba para atacar al desordenado combinado de Marcelo Straccia.

     Con dicha diferencia en el verde césped, el Matador se calzaba el buzo de protagonista, cuestión que le pesó durante todo el partido. Los jugadores no lograron conectarse entre sí, no generaron situaciones de riesgo y no pudieron dar tres pases seguidos sin que apareciera un error individual o que un rival intercediera en la acción. Para los visitantes, la idea era amontonar mucha gente atrás y mandar pelotazos para que los más adelantados se las arreglaran.

     Si hay que mencionar situaciones en esta primera parte, sólo destacar a los 40', una habilitación de Cristian Vella por encima de la defensa contraria para el ingresado Marcelo Zaen, quien se metió al área y lanzó un disparo que no tenía destino de red, pero el portero la envió al costado. Y sobre el cierre de esta etapa, disparos de Emiliano Mosman y Alexis Valenzuela, de lejos y desviados.

     Para el complemento, la tónica de este enfrentamiento arrancó igual que como comenzó desde el pitazo inicial de Cristian Cernadas. Aunque ahora, los de Straccia lucían un poco más acomodados y firmes en el fondo, mientras que los de Cuffaro Russo bien adelantados en el campo de juego y con futbolistas por todos los frentes de ataque. A los 4', Alfredo Resler asistió muy bien a Federico Ferrari, la bajó con la mano y convirtió el gol. El árbitro lo anuló correctamente.

     El tiempo pasaba y el Charrúa no generaba. Se veía insostenible la presencia del doble cinco de marca ante un rival limitado, con uno menos y que apostaba al bochazo. Cuffaro Russo dio cuenta de esto y lo cambió. No importaba el que saliera ni el que ingresara, la cuestión era desarmar la función defensiva en el medio y poner un hombre que se moviera más arriba e hiciera circular la pelota.

     Y a los 19', Lucas Moya abrió para Pérez en la izquierda, desde donde lanzó el centro que requería la jugada. No alto porque Ferrari estaba lejos y Amilivia no iba a ganar en el salto. Tampoco al ras del suelo ya que la iban a rechazar. Sí a media altura, como la envió Lalo para no darle chance a los del Lobo de sacarla y encontrar así la inmunidad de Vidolini, que la metió en contra de su portería.

     Con el gol se abrieron los espacios. Tres minutos después, Zaen recuperó un balón en el mediocampo y se la dejó servida a Toto, quien corrió hasta meterse al área desde donde sacó un disparo débil al cuerpo de Jonathan Zarza. Claramente, este fue el primer remate válido de Central Córdoba en el partido a la meta del rival. Sí, curioso, porque fue cuando ya estaba ganando el encuentro.

     Así, el Matador fue metiéndose cada vez más en el sector defendido por Juventud Unida. Llegaba, pero no lastimaba. El ingreso de Martín Mustachi fue oportuno para que el equipo descansara en él, cuando el Gitano tenía el balón y se mareaba a quien lo viniese a marcar. Pero con más ímpetu que juego, el Lobo Rojo molestó al Polaco con algunos remates de larga distancia. Leandro Giménez, Esteban Carmenini y Valenzuela probaron, sin ningún inconveniente

     Para el cierre y hacer desaparecer cualquier idea de volver a perder puntos sobre el final, Brian Meza ejecutó un preciso cambio de frente para Ferrari, quien la aguantó de buena forma, juntó a los zagueros del rival, y le dejó el gol al Leche, que remató cruzado y sentenció el cotejo. Igualmente, el entrenador se habrá ido preocupado por el desempeño del equipo, pero sabiendo que tiene más comodidad de trabajar tales problemas con un Central Córdoba en zona de reducido para un ascenso. Las cosas que tiene el fútbol, en las dos primeras fechas jugó bien y empató, contra el Lobo Rojo no se pateó al arco y ya se veían arriba en el marcador. Cambió la suerte para el Matador. Hay que acompañarla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Foto: Alicia Leonar (Fútbol Con Estilo)

Por Germán Casagrande (@German_Show)

17 comentarios:

  1. sinceramente por lo que se vio esta tarde, comparto el comentario del final vamos a necesitar mucha, mucha suerte porque jugamos muy mal

    ResponderEliminar
  2. Cambio de rumbo, golpe de timon, algo, pero que sea rapido. Creo que no se puede perder mas tiempo. Lamentablemente la gestion Cuffaro es un nuevo fracaso (anunciado). Que sirva de experiencia, por favor.
    Juan Carlos de Perez

    ResponderEliminar
  3. El ejemplo mas claro de que juegan los jugadores amigos del técnico, es que esta "borrado" Juan Fernández, sino no hay otra explicacion de que no juegue ese pibe...EN ESTAS PASCUAS , GRACIAS RESLER POR LOS HUEVOS QUE PONES...y por favor basta! de Moya...basta! del Lalo Perez...

    ResponderEliminar
  4. Insultos desde que se inicio el partido para Ferrari, Zaen, como quieren que esos pibes rindan a buen nivel cuando son insultados constantemente, así se hace dificil. A Ferrari se le discutia todo, iba al choque y lo puteaban, encaraba y no pasaba y lo puteaban. Así no se puede jugar. Si tan fácil es, ponganse ustedes la camiseta y jueguen.

    ResponderEliminar
  5. Vos que sabes lo que es la camiseta de Cordoba???? , y quien los putea a esos pibes??? Ferrari tiene temor cuando disputa una pelota , pero por eso yo no lo puteo...y si sos jugador y tanto te pesa la charrúa anda a Tiro , al Salaito , o a jugar a un interno...el Lalo Perez tiro un centro y el mutante de Juventud Unida la metio!!!!y el cara DURA de Perez se dio vuelta y PUTEO AL CHARRUA QUE PAGA LA ENTRADA!!!!!!!!!! hermano vos que escribis no sos de CORDOBA ...pónganse uds la camiseta...vos sos canayon o leproso

    ResponderEliminar
  6. Los Cuffaro Russo (son 3), los Resler, Lalo Perez, Moya, Meza, y alguno mas que no me acuerdo, tienen todos un pasado comun (compartieron inferiores en Central cuando Cuffaro dirigia la 4°).

    ResponderEliminar
  7. Es evidente qe varios jugadores no dan el pine, se ofenda qien se ofenda. Cuando los escucho decir qe la expulsion del jugador (es un decir) de J U, los obligo a tener qe cargar con el control del partido demuestran 2 cosas: 1) no entienden qe juegan en cc donde SIEMPRE tienen qe salir a ganar y 2) no entienden qe posicion tienen en el promedio y qe tienen qe ganar o ganar. Y si los putean qe se las banqen porqe cuando los aplauden les gusta y por algo a resler lo aplauden. Oscar gentile

    ResponderEliminar
  8. por como comentan aca parece que pretenden que les gustaria que a cordoba le den el partido por perdido.
    el gol en contra es una situacion de juego y fue generada durante uno de los tantos ataques de nuestro equipo. falto claridad, se debio ganar con mas amplitud, puede ser, pero cordoba busco todo el partido con lo que tiene y con lo que puede un club que trata de recuperarse del terremoto de la COMISION 3 DESCENSOS. por ultimo no jodan mas con este chico fernandez que le van a hacer creer que es bueno. ninguno de los jugadores de inferiores tiene la mas minima jerarquia. ayer lo confirme con Zaen. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zaen no es de inferiores, vino de la local de Central. Y Juan Fernández es mucho más que Ferrari, Piccardo, Sánchez y varios otros. No nos olvidemos del nivel que tuvo cuando le dieron la chance de jugar en su posición. No te parece que ayer al equipo le hubiera venido bien tenerlo en cancha en lugar de en la tribuna??

      Eliminar
  9. Si a vos te insultan los 90 minutos o se murmura cuando demorás en dar un pase, es difícil jugar, todos jugamos alguna vez al fútbol y no es tan sencillo como parece mirándolo sentado en la tribuna. No soy ni pecho ni sina, soy bien charrúa y lo llevo en el alma, por eso pago mi cuota para ver al club que amo y a los jugadores los aguanto porque son el plantel que tenemos, insultar no sirve de NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que yo tambien son bien CHARRUA. Mi diferencia con vos es que YO AGUANTO A CENTRAL CORDOBA, y voy a apoyar siempre a los que dejen TODO en la cancha por C.C. Esos que se ponen la camiseta o el buzo NADA MAS QUE PARA COBRAR no merecen que los aguante. Los que aplauden aunque su equipo pierda 5 a 0 son los hinchas "profesionales", y todos saben a que me refiero con eso. Juan Carlos de Perez.

      Eliminar
  10. No soy parlante, no soy cubito, no soy de la cd 3 descensos, ni soy tonto y me miento negando lo qe veo, tengo 52 años, 46 yendo al gabino y 35 de socio, no me engaño mas, no creo qe jugando como contra J U ganemos muchos partidos y si no ganamos estamos condenados. El sabado ligamos de todos lados, expulsion al minuto, gol en contra, adversario horrendo, un arqero con un culo gordo como un chancho y nos costo embocarlo. Yo no me miento, nadie qiere qe le den por perdido el partido a cc pero ojo, asi no zafamos. Oscar gentile

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo ...JUAN FERNANDEZ es muchísimo mas que varios de los titulares..el tema es que hay que ver como esta el pibe, porque lo borraron..yo me acuerdo que de estos tres últimos años funestos era lejos el mejor cuando entraba y ese anónimo que critica las jerarquías de los jugadores seguro que debe aplaudir la "jerarquia" de Moya...por favor...

    ResponderEliminar
  12. El equipo jugó muy mal, pero hay cosas muy buenas como por ejemplo el estado del campo de juego del gabino sosa que hacía mucho tiempo no lucía así. Quiero felicitar a la comisión de estadio por el trabajo que realizan, que evidentemente da sus frutos, así también quiero felicitar a Resler por los huevos que pone en cada partido.

    ResponderEliminar
  13. en una nota a pablo cantero parecía que no tenía ganas ni de hablar, como que no quería estar acá en tablada.......luego ariel cuffaro dijo que el enano es tenido en cuenta como todos, que es un gran jugador, blablabla......por que no lo pone entonces????????. es un gran técnico a mi entender pero lamentablemente no conoce la categoría. nuestro técnico debe ser uno del ascenso y rosarino y que por este momento figura puntero en la tabla de la c.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.