viernes, 6 de junio de 2014

El nuevo plantel

     En las próximas horas asumirá Marcelo Vivas como director técnico de Central Córdoba y se enfocará en la selección de jugadores para el certamen venidero de la Primera C, que decretaría asensos en seis meses


-Opinión

     Central Córdoba está a la expectativa de la llegada de Marcelo Vivas a Rosario para ponerse a pensar, dialogar y negociar en conjunto con los dirigentes el arribo de varios jugadores que conformarán el próximo plantel. Sin embargo, aunque todavía no está claro cómo se jugará el siguiente semetre de la Primera C, todo hace pensar que se disputará un torneo en el que ascenderán tres o más equipos. Y, ante la ida masiva de profesionales del club, el Charrúa ha quedado diezmado y necesitará, por lo menos, siete futbolistas que vengan, se pongan la camiseta y jueguen.

     A sabiendas que se vendrá un torneo corto, no será conveniente invertir dinero por doquier para traer un plantel nuevo por completo, sino conseguir aquellos siete para ser titulares y un par de alternativas de complementar con los juveniles para disputar los próximos seis meses.

     En el arco no hay demasiados inconvenientes. Entre Jonathan Gómez y Leonel Poropat saldrá el dueño de los tres palos, aunque el Polaco ha manifestado públicamente que su deseo es jugar y de no asegurarse eso en el Matador, buscará otro rumbo. Ante ello, podría surgir la posibilidad de incorporar un portero para pelearla desde atrás junto a Matías Giroldi.

     La última línea tiene sólo un puesto cubierto: Daián Vocos es el lateral derecho adecuado para afrontar un campeonato por el ascenso. No obstante, este equipo necesitará dos marcadores centrales que jueguen desde el vamos, y será ideal encontrar una dupla que venga con rodaje, o que al menos se conozcan entre ellos. Y quiénes mejor que dos hermanos, que aparte han compartido zaga en el último tiempo: Paulo y Gabriel Killer cumplen perfectamente dichas características. Además, la difícil misión pasa por reforzar la izquierda de la defensa, un lugar de la cancha que debió padecer el Charrúa con Manuel Ledesma al principio, pero que encontró después cierta regularidad con Ezequiel Taborda, aunque ya no está en el club. Y uno que no ve con malos ojos volver es Bruno Milanesio, compañero de los Killer en Coronel Aguirre, que ha declarado en "La DxTira" FM 96.9 seducirle si Central Córdoba le solicita su retorno.

     El mediocampo también quedó con escasos jugadores disponibles, y esto se reflejó ya en los últimos partidos al mando de Jorge Forgués. El dueño del círculo central todavía puede ser Renzo Funes, que expresó su deseo de seguir y la pelota está en el propio Marcelo Vivas y Carlos Lancellotti, pero el objetivo para ese sector del campo es Facundo Fabello. Será cuestión de charlas y preferencias para determinar el 5 ideal. Y cualquiera de los dos requerirá de un socio que se mueva por delante de ellos, un volante mixto o enganche. El sueño de Nicolás De Bruno es prácticamente imposible, porque el 10 tiene, muy merecidamente, propuestas mucho mas trascendentes desde todo punto de vista. Por lo que los cañones podrían dirigirse a un centrocampista que está al alcance de la mano y ha dado muestras de sus condiciones en la cancha: Dalcio Medina ha jugado con Funes y Fabello y no tendrá problemas en dejar Luján para regresar a Tablada y conseguir el ascenso.

     Por las bandas del medio aparecen Marcelo Zaen y Juan Fernández, que también puede arrancar por la línea. Uno de ellos podría ocupar uno de los lugares por afuera de la mitad del terreno de juego y el otro deberá ser un refuerzo, algún volante que pueda estar tanto por derecha como por izquierda para dejarle a Vivas la opción de elegir entre los juveniles para completar esta zona. El jugador adecuado para eso es Diego Villagra.

     Y para la ofensiva será cuestión de poner bien el ojo en un par de atacantes que cumplan diferentes funciones, un extremo y un delantero de área goleador. El deseo de Leandro Armani está muy alejado de la realidad por su buen presente con Tiro Federal y el contrato que lo une al club de Ludueña. Pero hay otros que han dejado una buena impresión en el último tiempo: Alejandro Fiorina, Alejandro García o Martín Salinas pueden tranquilamente ponerse la 9 y ayudar con varios goles. El acompañante podría ser un juvenil de alguno de los otros dos clubes mas importantes de la ciudad que haga despertar a Joel De Armas y despliegue de una buena vez sus excelentes capacidades para controlar la esférica.

     Dos zagueros, un lateral zurdo, carrilero ambidiestro, volante mixto y dos delanteros que sean titulares son indispensables para conformar el próximo plantel. Sumado a Gómez o Poropat en la valla, Vocos en defensa y Zaen y Fernández de mitad de cancha en adelante. Además, serán alternativas los juveniles que han quedado como Nicolás Di Santo, Santiago Pendín, Santiago Martínez, De Armas; más aquellos que subirán, como Eduardo Sosa o el buen proyecto de Jorge Zaen, lateral izquierdo de la Local. Si se trabaja en conjunto, entre los chicos que quedan, los que llegarán, más la indudable capacidad de Vivas, la gestión de la nueva comisión y el apoyo y paciencia de la hinchada, se lograrán los objetivos.


Por Germán Casagrande (@German_Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.