lunes, 2 de julio de 2012

Sueño cumplido

Central Córdoba venció 2 a 0 de visitante a Sportivo Italiano y logró el ascenso. La próxima temporada, el Charrúa jugará en la Primera B Metropolitana

El equipo Charrúa venció como visitante por 2 a 0 a Sportivo Italiano en el partido de vuelta de la promoción y alcanzó el objetivo de ascender. Los goles del equipo de Marcelo Vaquero fueron anotados por Marcos Figueroa y Juan Carlos Lescano para que de esta manera el conjunto rosarino retorne a la Primera B Metropolitana luego de dos años ausente.

Para el partido ante los Tanos, el entrenador del Matador no presentó modificaciones en el once titular así que salieron a la cancha los mismos once que venían de empatar en el Gabino. Con todo esto, Central Córdoba salió a buscar el ascenso con Juan Cruz Leguizamón; Lucas Lazo, Paulo Killer, Luciano Castro y Nahuel Rodriguez; Nicolás De Bruno, Facundo Fabello, Pedro Cerrutti y Diego Villagra; Marcos Figueroa y Martín Salinas.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas a los arcos y fue muy accidentado. Vaquero tuvo problemas desde el inicio ya que a los 16 minutos debió introducir un cambio por lesión ya que Castro se retiró con una dolencia y en su lugar ingresó Emiliano Yocco. Y además, antes que finalizara la primera etapa, los dos equipos se quedaron con diez jugadores. Leandro Goméz vio en la roja en el local mientras que en la visita se fue expulsado Lazo.

En la segunda etapa, el Charrúa logró abrir el marcador a los 13 minutos, cuando Paulo Killer envió un balón al área desde tres cuartos de cancha, Marcos Figueroa la bajó con gran categoría y con un remate bajo sometió al arquero Anconetani. Italiano fue en búsqueda del empate que le permitiera mantener la categoría pero, sus intentos eran despejados por la defensa rosarina o morían en las manos de Leguizamón.

Sobre el final del encuentro, Central Córdoba líquido el pleito ya que el Azurro estaba muy desprotegido en la zona defensiva y perdió una pelota en mitad cancha que derivó en el 2-0 final. El ingresado Lescano se escapó y ante la salida de Anconetani se dio un autopase y definió al arco desprotegido para poner cifras definitivas.

De esta forma, el plantel y el cuerpo técnico Charrúa desataron el festejo. Central Córdoba superó innumerables problemas durante todo la temporada y llegó al objetivo que se la había negado el año pasado en la misma instancia.


Por FrancoTamagna(@FrancoTamagna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.